elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Medieval se centrará en el Misteri d’Elx y tendrá un comité de dirección integrado por intelectuales ilicitanos

El Festival Medieval se centrará en el Misteri d’Elx y tendrá un comité de dirección integrado por intelectuales ilicitanos
  • El Festival se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre

  • Vuelve al formato bianual, aunque habrá mercadillo medieval todos los años

El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha confirmado las fechas para una nueva edición del Festival Medieval que se celebrará entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre. A partir de esta edición el formato del Festival varia, para “girar fundamentalmente sobre la Festa, sobre nuestro Patrimonio de la Humanidad. Tenemos la suerte de tenerlo, de esto no puede presumir ningún festival y tiene que ser la esencia del festival”, y ha añadido que “este Festival es un compromiso, no sólo con la cultura, sino con la ciudad”.

Ruz ha confirmado que “no habrá un director del festival, sino un comité de dirección integrado por ilicitanos que van a trabajar de manera totalmente altruista y que son verdaderos expertos en sus áreas. Por un lado, será el propio concejal, junto con el ex Alcalde, Manuel Rodriguez y José Antón Puntes, los encargados de parte de la coordinación en la que intervendrán también Pepe Payà, Julian Sáez, Pablo Más, el ex concejal de Cultura, Antonio Amorós, Diego Orenes y David López.

Desde Cultura se está trabajando desde hace un par de meses en la organización del Festival, que tendrá carácter bianual, como anteriormente, aunque se mantendrá el mercadillo medieval durante todos los años.

En cuanto a los espectáculos, se está programando un ciclo de cine, se recuperan los seminarios con la presencia de autores de renombre internacional y se contará con la participación de grupos locales. En principio el Festival no tendrá una temática concreta y se “abre la puerta también no solo a la cultura del medievo sino al renacimiento”, destaca Ruz.

Hay previstos conciertos, espectáculos, música, cine y teatro para cinco días intensos de cultura medieval de gran nivel, con nuevos espacios escénicos de la ciudad, como la ermita de San Sebastián o la Calahorra, y por supuesto con las representaciones del Misteri d’Elx como eje fundamental del Festival. Además como todos los años habrá mercadillo medieval que es una de las actividades que más gustan a los ilicitanos.

Subir