elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pone de manifiesto el abandono de las obras del albergue juvenil

El PSOE pone de manifiesto el abandono de las obras del albergue juvenil
  • “Nos tememos que la bancarrota de la Generalitat y el desinterés de Mercedes Alonso, deje en la cuneta el proyecto de albergue juvenil para Elche”

  • “Con la paralización de las obras se está perdiendo la oportunidad de crear nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de atraer turismo juvenil a precios asequibles” ha manifestado el edil Héctor Díez

El edil Héctor Díez ha visitado esta mañana las obras del albergue juvenil en la Avenida de Alicante. Este proyecto que fue promovido por el anterior Equipo de Gobierno se está ejecutando con fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y tienen un presupuesto de 2,7 millones de euros.

El Concejal Socialista ha podido comprobar de primera mano el estado de abandono que presentan las obras, “vecinos de la zona nos han trasladado que desde hace dos meses el recinto está cerrado y no hay nadie trabajando”. “Además una prueba inequívoca de que la obras llevan mucho tiempo paradas es que la malas hierbas han crecido en los sacos de escombros y demás materiales, con la lamentable impresión que causa en la principal entrada a Elche desde Alicante”.

Héctor Díez ha recordado que la Directora General del IVAJ, Belén Hoyo, y la Alcaldesa visitaron las obras en el mes de julio y anunciaron que estarían acabadas en pocos meses. “han pasado casi un año desde la visita de la Directora del IVAJ y las obras están lejos de estar finalizadas”.

El edil socialista Héctor Díez ha afirmado que “con la paralización de las obras se está perdiendo la oportunidad de crear nuevos puestos de trabajo a través de la gestión del albergue juvenil. Además su puesta en marcha supondría un revulsivo para la ciudad ya que permitiría la celebración de eventos deportivos y socioculturales que supondrían la llegadas de visitantes todas las semanas. Además de atraer turismo juvenil a precios asequibles.”

Por último, Héctor Díez ha recordado al Equipo de Gobierno que “el Grupo Socialista se ha interesado por el desarrollo de las obras y por la futura gestión del albergue a través de la Comisión de Pleno de Acción Social y no se ha obtenido ningún tipo de información. Da la impresión de que la Alcaldesa no quiere aprovechar las buenas perspectivas económicas que supondría para la ciudad poner en marcha el albergue”.

Subir