elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acogerá la Escuela de Organización Industrial dependiente del Ministerio de Industria y será referecia para todo el arco mediterráneo

  • La nueva escuela de negocios se instalará en una planta del edificio del Archivo en Carrús

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso ha anunciado esta mañana que Elche será la sede de la Escuela de Organización Industrial para todo el Mediterráneo. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del que depende esta prestigiosa escuela de negocios se ha comprometido con Elche para que lidere el proyecto empresarial de la zona.

El Ayuntamiento y el Ministerio de Industria están ultimando un convenio que se firmará en las próximas semanas. Esta escuela solo tenía sede en Madrid y Sevilla, y está dedicada a impartir programas master, MBA, y posgrados, además de formación especifica, financiada por el Fondo Social Europeo, y destinada a potenciar el tejido empresarial de la zona.

La Alcaldesa de Elche ha subrayado que “esta escuela estaba recogida en el programa electoral del Partido Popular y era muy demandada por las distintas asociaciones empresariales. De hecho, ayer ya hubo una reunión de varias asociaciones con la Concejalía de Empresa y Empleo, y ya están trabajando en los programas de formación”. Estos programas van dirigidos a gerencia y puestos intermedios, y por el momento, las asociaciones empresariales apuestan por potenciar sectores como el turismo, el calzado, el diseño y la moda, además de parcelas como la internacionalización y la emprendeduria.

Alonso ha querido hacer hincapié en “ya dije el otro día que para el empleo no hay varitas mágicas, pero si un plan de trabajo. Vamos poniendo piedras en la pared, vamos poniendo los mimbres necesarios y las bases para empezar a crear empleo. Y aquí tenemos que estar todos unidos. Esta escuela nos va a servir para ser más competitivos y mejorar la cualificación de nuestras firmas en toda la Comunidad Valenciana y las comunidades limítrofes”.

La EOI estará instalada en el edificio del archivo, construido en el barrio de Carrús, la pasada legislatura. La escuela ocupará una planta y la recepción, y el Ministerio será el encargado de todo, excepto la luz y el agua que correrá a cargo del Consistorio.

Mercedes Alonso ha concretado que “vamos a dar un uso correcto a este edificio, que se hizo la pasada legislatura con dinero del plan C y del Plan E, y ni siquiera se había dotado presupuestariamente para el mobiliario, que tiene un coste aproximado de 600 mil euros. Saben que hay un plan de rehabilitación del Poligono Industrial de Carrús, y el uso de este edificio es el primer paso”.

Todo esta previsto para que la EOI empiece a funcionar en Elche, en el último cuatrimestre del año, y la ciudad sea referencia para todas las empresas y sectores del arco mediterráneo.

Subir