elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que el Equipo de Gobierno persigue el ahorro a costa del agotamiento del ciudadano

  • “Los requisitos para la exención del Bus Liure no son una medida social, son una medida disuasoria para que los ilicitanos no lo soliciten”

  • “Lejos de mostrar una imagen moderna y ágil el Ayuntamiento de Elche muestra su cara más antipática, la cara de la burocracia sin fin y la insensibilidad con el ciudadano” ha manifestado Héctor Díez

El Concejal Héctor Díez ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la apertura del plazo para solicitar la exención de los 80 euros del Bus Lliure. El Grupo Socialista se ha hecho eco de las quejas de los primeros ciudadanos que han solicitado la exención y se han encontrado con la numerosa documentación que hay que aportar para acceder al bus gratuito.

Para el Concejal socialista “si el Equipo de Gobierno no quiere dar el Bus Lliure que lo diga claramente, pero que no pida esta cantidad obscena de información. Ni para solicitar una hipoteca hace falta tanta documentación”.

Según el Edil del PSOE “con esta maraña burocrática se puede dar la circunstancia de que haya ciudadanos que para un trámite que debería ser sencillo, tengan que acudir al Instituto de la Seguridad Social, a la Delegación de Hacienda, a la Ciudad de la Justicia, y luego volver al Ayuntamiento a ver si hay suerte y son válidos para optar a la exención.”

Así mismo Díez ha afirmado que “en la semana en que el Ayuntamiento celebra el día de la familia el Partido Popular da la espalda a las familias monoparentales”. Díez hacia esta afirmación en alusión a que las familias monoparentales con un hijo y que perciben 15.000 euros brutos al año no podrán optar al bus gratuito.

Subir