elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Porta d´Elx era una ensoñación del anterior equipo de gobierno que no respondía a las necesidades de la ciudad”

“El Porta d´Elx era una ensoñación del anterior equipo de gobierno que no respondía a las necesidades de la ciudad”

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, en relación a la decisión adoptada por el equipo de gobierno de desistir del recurso interpuesto contra la Generalitat Valenciana por el Ayuntamiento por Parque Empresarial Porta d’Elx. Granero ha señalado “que la Conselleria de Territorio rechazó la propuesta presentada por el anterior equipo de gobierno que pretendía tramitar el parque empresarial a través de una modificación del PGOU y ello conllevaba según la estimación de PIMESA una inversión, solo para urbanizar la zona, de más de 100 millones de euros”.

    Vicente Granero ha afirmado “que hemos desestimado la construcción de este enclave ya que hay que tener en cuenta que es una zona montañosa, de 2,3 millones de metros cuadrados, a la que hay que llevar luz y agua, sin contar el coste que pueden suponer nuevas expropiaciones”. El Teniente Alcalde ha añadido “que desde el principio, hemos defendido la eficacia como modelo de gestión y los planes económicos basados en la realidad y para nosotros el Porta d’Elx, era un proyecto más basado en ensoñaciones de los anteriores gestores”.

    Vicente Granero ha recordado que Pimesa está trabajando en la puesta en marcha de suelo para actividades económicas, donde hay más de un millón de metros cuadrados previstos para empezar a realizar en esta legislatura. Además de una nueva extensión de entre 500.000 y 1 millón de metros cuadrados.

    Además de esta cuestión Vicente Granero también ha dado a conocer que Ayuntamiento de Elche va a hacer efectivo el pago, porque así lo marca la ley y el compromiso firmado por el anterior equipo de gobierno, de los 200.000 euros pendientes con la fundación Metropoli. Granero ha recordado “que el proyecto “de ideas” de ciudad solicitado por el anterior alcalde Alejandro Soler ha costado a las arcas municipales, un total de 500.000 euros”.

    Granero ha apuntado que “el proyecto que ni se ha llevado a cabo, y que suponía empezar la casa por el tejado y que no compartíamos ya que siempre hemos propuesto que se debió contar con los arquitectos e ingenieros de la ciudad y, sobre todo, con presencia de los técnicos municipales”.

    Subir