elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud celebra el Día de Europa con actividades dirigidas a los jóvenes

La Concejalía de Juventud celebra el Día de Europa con actividades dirigidas a los jóvenes

    El Concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, ha anunciado hoy la celebración de la Semana Europea de la Juventud “con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes ilicitanos de una Europa más unida y solidaria”, y ha señalado que, por ello, “se llevarán a cabo diferentes acciones en los Centros Juveniles del municipio de Elche, para poder trasladar a los ciudadanos este sentimiento europeo”.

    Manuel Rodríguez ha destacado que “se van a realizar actividades de difusión para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene la Unión Europea en nuestra sociedad y las posibilidades que ofrece”, y ha señalado que el objetivo “es fomentar que los jóvenes reflexionen sobre cuestiones europeas y difundir las posibilidades que el programa “Juventud en Acción” ofrece con sus diferentes acciones”.

    Así, durante toda la semana se están realizando actividades en los Centros Juveniles tales como juego del trivial europeo, presentación de la Unión Europea, talleres de manualidades, o información sobre el voluntariado europeo, tanto en la ciudad como en las pedanías.

    Para el Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo cada año, la Concejalía de Juventud también ha preparado actividades. En concreto, el viernes 11 de Mayo se celebrará un acto público en el casco urbano de la ciudad de Elche (La Glorieta) entre las 18:30 horas y las 20:30 horas.

    En este sentido, se colocará una mesa informativa sobre los programas que ofrece la Unión Europea. Fundamentalmente “Juventud en Acción” en colaboración con Europe Direct y la Red Eurodesk que engloba información sobre becas, premios, concursos y oportunidades de interés para los jóvenes.

    Además, se realizarán otras actividades, como la final del Juego del Trivial Europeo, donde, como ha explicado el Concejal de Juventud, “se preguntará a los usuarios sobre sus conocimientos de la Unión Europea”, por lo que ha destacado que “el ganador de este concurso recibirá un mp3 en agradecimiento a su participación. Se hará una selección previa en los Centros Juveniles”.

    Manuel Rodríguez ha señalado también que se realizarán “mini-intercambios lingüísticos en alemán, inglés, rumano y polaco, que estarán coordinados por los Voluntarios Europeos”, y ha añadido que “se realizarán pequeños talleres de manualidades donde se pintarán las banderas de los diferentes países de la Unión Europea”.

    Además, se realizará un “Flash mob”, donde los participantes en el día de Europa realizaran una coreografía previamente indicada.

    Subir