elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La situación actual y el futuro de los profesionales de la actividad física y el deporte, a debate en Elche

  • El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la CV organiza esta jornada el sábado en el edificio Altabix de Elche

Elche acogerá este sábado, 12 de mayo, una jornada profesional que abordará la situación actual del profesional de la actividad física y el deporte en el entrenamiento personal. El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat Valenciana (COLEFCAFE) organiza la sesión.

El edificio Altabix de la ciudad ilicitana reunirá a los profesionales más importantes de esta materia a partir de las 10 horas del sábado. Estas sesiones se enmarcan dentro de la sexta edición de la Jornada Profesional del COLEFCAFE.

Esta jornada pretende convertirse, de nuevo, en el punto de encuentro y debate de los profesionales de la actividad física y del deporte. Asimismo, se abordará la situación actual y el futuro inmediato de los licenciados en educación física y ciencias de la actividad física.

Xavier Tomàs, presidente del COLEFCAFE, dará la bienvenida a todos los profesionales, alumnos y público asistente a la jornada a partir de las 10 horas. Francisco Javier Moreno, vicerrector de la Universidad Miguel Hernández, y Raúl Reina, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Miguel Hernández, también participarán en la apertura de las sesiones.

Julián Calero, presidente de Profesport, Enrique Moreno, vocal del COLEFCAFE, y José Manuel Sarabia, de la Universidad Miguel Hernández, abordarán los temas rendimiento, salud y seguro de riesgos en el desarrollo de la profesión en el entrenamiento personal.

Más tarde, a las 11.45, continuará el debate con las aportaciones de Juan José Peris, vocal del COLEFCAFE, Raúl López, de la Universidad Miguel Hernández, y Santos Mondéjar, asesor jurídico del COLEFCAFE.

Por último, a las 13 horas comenzará la asamblea General del COLEFCAFE en el que se entregarán los premios de fotografía y artículos científicos, así como los reconocimientos a los colegiados.

Subir