elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ministro de Cultura se compromete a estudiar la cesión temporal de la Dama a Elche

El ministro de Cultura se compromete a estudiar la cesión temporal de la Dama a Elche
  • Ministerio y Ayuntamiento cerrarán un acuerdo para que los museos de Elche puedan acoger exposiciones itinerantes del Padro y el Museo Arqueológico

MÁS FOTOS
El ministro de Cultura se compromete a estudiar la cesión temporal de la Dama a Elche - (foto 2)

La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso acompañada por el Concejal de Cultura, Pablo Ruz y el Teniente de Alcalde de Coordinación, Antonio Luis Martinez-Pujalte ha mantenido una reunión con el Ministro de Cultura, Jose Ignacio Wert en la sede del Ministerio en Madrid.

La primera edil ha calificado el encuentro con el Ministro como “muy positivo” y “con gran receptividad hacia las demandas de los ilicitanos”.

Alonso y el Ministro han acordado mejorar la colaboración entre el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Padro y el MAHE, con el fin de que “el museo ilicitano, pueda albergar exposiciones y muestras de relevancia nacional e internacional que aporten más valor aún a la buena programación del museo”, señala la Alcaldesa, Mercedes Alonso.

De la misma manera, la Alcaldesa ha invitado al Ministro de Cultura a la representaciones del Misteri d’Elx del próximo mes de octubre y ha demandado “una mayor implicación económica por parte del Ministerio con la Festa d’Elx. Sabemos que son tiempos muy complicados, pero si esperamos que el Ministerio aumente la ayuda a nuestro Patrimonio de la Humanidad, que es imagen de la ciudad y un legado cultural importantísimo para los ilicitanos”.

El Ministerio de Cultura se compromete además a articular líneas de subvención al Ayuntamiento de Elche destinadas a equipamientos culturales.

La Alcaldesa de Elche ha solicitado al Ministro de Cultura la cesión temporal de la Dama de Elche, como ya se hiciera en 2006. “Estamos en muy buena sintonía, con las puertas abiertas para seguir hablando, para nosotros es muy importante la cesión temporal de la Dama, ya que supone un importante aliciente turístico, y un apoyo más a la promoción de la ciudad. A este aspecto económico y de imagen hay que sumarle el componente emotivo que tiene para los ilicitanos la presencia de la Dama en su ciudad”. “En este sentido el Ministro se compromete a estudiar la cesión temporal de la Dama. Nos ha comunicado que en unos meses, con la inauguración del Museo Arqueológico Nacional, la Dama será aún más la pieza estrella, pero que van a estudiar la posibilidad de la cesión a Elche con rigor y seriedad”

Subir