elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desde hoy las Omac cuentan con la documentación necesaria para solicitar la gratuidad en los autobuses

Desde hoy las Omac cuentan con la documentación necesaria para solicitar la gratuidad en los autobuses

    El Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha dado a conocer esta mañana algunas novedades en cuanto a las nuevas tarifas del bus lliure, que han entrado hoy en funcionamiento. El edil ha señalado “que ya están disponibles en las distintas OMAC de la ciudad, la documentación para todas aquellas familias que vayan a solicitar la gratuidad del autobús para los estudiantes hasta 26 años”. Además ha explicado “que desde la web del ayuntamiento también se podrá obtener la documentación necesaria para activar la tarjeta”.

    A partir de hoy habrá dos meses para solicitar la exención de la tarifa. Justino Delgado ha apuntado “que vamos a iniciar una campaña informativa, dentro de los propios autobuses con folletos y avisos en las pantallas, además de una campaña en los medios de comunicación, con el fin de que todas las personas que puedan beneficiarse de la gratuidad del bus, estén al corriente de qué hacer”.

    El concejal también ha dado a conocer los limites para la exención que se miden a través del indicador IPREM (indicador publico de rentas de efectos múltiples) que está marcado en 7.455 euros. Por tanto, el responsable de transportes ha afirmado “que creemos que la gratuidad va a beneficiar a las personas que más lo necesitan. Para el resto, como saben, el pago es de 6,50 euros al mes, cuyo pago se podrá realizar de manera trimestral, semestral o anual, para dar facilidades a las familias”.

    Además el edil ha recordad que los precios de los bonos mensuales, que suelen utilizar las personas que habitualmente utiliza el bus no ha sufrido modificación alguna y se establece en 25,6 euros.

    Subir