elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tamara Gómez se proclama campeona de España de duatlón

Tamara Gómez se proclama campeona de España de duatlón
  • La representante del Triatlón Ferrol contribuyó al subcampeonato del club en categoría élite

El triunfo de Tamara Gómez en el campeonato de España de duatlón en categoría élite, sumado a los resultados de sus compañeras Miriam Casillas y Melina Alonso, le otorgan al Triatlón Ferrol el título en categoría sub-23 y el subcampeonato en la general de la cita disputada esta mañana en Águilas.

La triatleta de Elche Tamara Gómez marcó desde el inicio un fuerte ritmo de carrera, escapándose ya en el primer segmento y afrontando el tramo ciclista en solitario. En la carrera a pie final, el estado de forma de la integrante del Triatlón Ferrol quedó demostrado al cruzar la meta con más de minuto y medio sobre la segunda clasificada, proclamándose campeona de España de duatlón élite y sub-23. La extremeña Miriam Casillas remontó en carrera para finalizar cuarta en la general y segunda sub-23, mientras que Melina Alonso renunció a abandonar pese a problemas físicos y finalizó la prueba en vigésimo segundo lugar con el fin de puntuar como equipo.

Con la medalla de oro al cuello, Tamara Gómez se confesaba satisfecha con su nivel actual tras estar lesionada en pretemporada. “Me escapé desde el principio porque estoy corriendo bien. Subí a la bici con ventaja y el segmento final de carrera lo empecé recuperando fuerzas del esfuerzo en ciclismo pero aumentando el tiempo sobre Inma Pereiro, la segunda”, recordaba la nueva incorporación del Triatlón Ferrol.

La distancia del Campeonato de España de duatlón élite estaba formada por 10 km de carrera, 40 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

Subir