elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Elche se lleva la victoria y se queda a cinco de la promoción

  • Se pertrecho atrás, marco su gol, y supo rentabilizalo ante un Barcelona excesivamente espeso

Los ilicitanos llegaban al Miniestadi necesitados de victoria, por lo civil o por lo penal, después de la dolorosa derrota cosechada ante el siempre eterno rival en la jornada anterior. Se plantaron en el tapete del Miniestadi, bien colocados atrás, esperando sus oportunidades, que llegaron a contarse con los dedos de una mano, pero que aun así fueron suficientes para llevarse los 3 puntos y dejar claro que aún la promoción de ascenso es más que posible.

Y eso que el primero en avisar fue el Barça B, con apenas un minuto de juego, cuando una galopada de Rodri, que llegó a plantarse frente a Juan Carlos, pero su golpeo salió demasiado desviado de la meta del ilicitano.

De lo poco en la primera parte que ofreció el Elche en ataque fue una llegada de Ángel que se llenó de balón y erró ante la meta de Oier.

Fue de lo poco que se vio en los primeros 45 minutos, que acabó siendo un verdadero soponcio, primero porque los locales no tenían la tarde inspirada más allá de tocar y jugar y manejar el esférico, eso sí a años luz de la meta visitante, y los ilicitanos sin despeinarse a esperar atrás, sin prisa como si ya supieran que hoy la película iba a ser de su agrado. Así ambos conjuntos enfilaron el vestuario, a la espera de ver que depararía la segunda mitad.

Y no hubo que esperar en exceso pues la torrija de salida de los locales se cobró el gol en el 55, cuando un balón en largo de Generelo, llegó a pies de Xumetra, que encaró el área entre la pasividad de los centrales culés, y golpeo raso, viendo como el esférico se colaba en la meta de Oier. 0-1, nunca con menos se había conseguido tanto, pero era lo que buscaba el Elche y amén que lo consiguió.

Y es que por los locales no había conexión alguna entre mediocampo y Rodri, que solo en punta se las vio y deseo para conseguir alguna ocasión de peligro, cosa que ni con la expulsión de Mantecón a falta de quince minutos para el final cambió.

El Elche montó aún mas pasajeros al autobús frente a Juan Carlos, y le salió perfecto, se volvió a la ciudad palmeral con los tres puntos en la mochila, a cinco de la liguilla de ascenso, y con buen sabor de boca, pues el planteamiento que Ferrando esbozo funcionó a la perfección.

Toca refrendar el triunfo el próximo fin de semana en el Martínez Valero frente a un Sabadell que llegará a certificar su permanencia.

Barcelona FC B: Oier; Balliu, Muniesa, Armando, Planas (Espinosa, min. 76); Dos Santos, Riverola (Rafinha, min. 55), Sergi Roberto; Kiko Femenía (Deulofeu, min. 54), Lobato y Rodri.

Elche CF: Juan Carlos; Carpio, Héctor Verdés, Etxeita, Edu Albacar; Xumetra (Nicki Bille, min. 72), Mantecón, Generelo, Beranger; Perico (Rúper, min. 75) y Ángel (Palanca, min. 84).

Gol: (0-1) Xumetra, min. 52.

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano). TA por los locales a Sergi Roberto (m. 30) y Rodri (min. 92) y por los visitantes a Generelo (min. 94). Expulsó al visitante Mantecón, por doble amonestación (m. 65 y 72).

Campo: Miniestadi ante 2.500 espectadores aproximadamente.

Subir