elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza talleres en competencias digitales para la empleabilidad

    El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha un proyecto para el desarrollo de formación en competencias digitales para incrementar la empleabilidad. Esta actividad está compuesta por varios talleres que se realizarán de mayo a diciembre de 2012 en todos los campus de la UMH. El primero tendrá lugar el próximo lunes, 7 de mayo, a partir de las 10:00 horas en el aula 0.3 del edificio Torreblanca, ubicado en el campus de Elche.

    En este primer taller, titulado “Formación Inicial en Competencias Digitales”, se tratarán la técnica del discurso del ascensor (preséntate de forma atractiva), técnicas para la presentación de proyectos e ideas, técnicas de desarrollo personal (coaching) y gestión de contactos personales (networking). La realización de esta actividad inicial es obligatoria para los estudiantes y titulados que quieran realizar otros talleres más específicos, organizados en el marco de la formación en competencias digitales. Entre ellos, se encuentran talleres de redes sociales, networking, creación de blogs y herramientas para una gestión eficaz (trabajo en equipo, sistemas de gestión de clientes, reputación online, Google Apps, etc.). Todos los talleres tienen una duración de 12 horas, de las cuales 8 son presenciales.

    Los principales objetivos de esta formación son incrementar la empleabilidad y el emprendimiento de estudiantes y titulados UMH y relacionar a estudiantes y graduados con profesionales mediante el fomento del 'networking'. Además, el proyecto incluye formar a estudiantes, titulados y profesionales en las nuevas posibilidades que ofrece Internet y las redes sociales tanto para la búsqueda, promoción y consecución del empleo como para el encuentro de socios, inversores o la creación de empresas.

    Estos talleres han sido organizados gracias al Proyecto orientado a la Formación en Competencias Digitales, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los Estudiantes Universitarios.

    Para ampliar la información e inscribirse en el curso (de forma gratuita y por orden de recepción de solicitudes) puede consultarse el enlace “Cursos y Jornadas” dentro de la web del Observatorio Ocupacional: http://observatorio.umh.es

    Subir