elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La aprobación del Estado para el pago a proveedores posibilitará saldar las deudas que dejó el Partido Socialista”

    Ha declarado el Diputado Nacional del Partido Popular, Santiago Martínez, en relación al compromiso del Gobierno con la ciudad para hacer frente al pago de proveedores que se adeudaban por el anterior equipo de gobierno. Santiago Martínez ha apuntado “que desde el Partido Popular queremos recordar que el Gobierno acaba de elaborar los presupuestos del año 2012, los cuales tendrían que haber sido realizados en el último trimestre del año 2011 por el anterior Gobierno socialista, pero que ante la incapacidad del mismo para elaborarlos, no tuvieron más remedio que convocar elecciones, esquivando la responsabilidad que les correspondía. Ha añadido “que resulta llamativo que quienes no supieron o no se atrevieron a hacer los presupuestos del año 2012, vengan ahora dando lecciones a cerca de los mismos.”

    El diputado ha realizado también balance de la situación heredada de algunas inversiones en Elche, y ha afirmado que “el Partido Popular recuerda que todavía se encuentran en ejecución las obras de la Ronda Sur de la ciudad, cuando estas se tenían que haber finalizado en el año 2011, tal y como se comprometió y anunció el anterior Gobierno socialista”. Martínez ha recordado que “la ciudadanía debe conocer que hay que terminar de pagar actuaciones que se han inaugurado pero que todavía no se han pagado, como el aeropuerto del Altet, cuya ampliación del Área Terminal de Pasajeros se encuentra en servicio, quedando pendientes pagos 28,8 millones de euros. Aún así, estos presupuestos continúan con el Recrecido de Pista de Vuelo con un importe de casi 7 millones de euros para el periodo 2012-2015”.

    También ha resaltado el compromiso del Gobierno con la cultura de la ciudad, que a pesar de la grave situación económica, se sigue manteniendo el compromiso de colaboración con el Misteri d´Elx.

    Por último, Santiago Martínez ha afirmado “que la gran mayoría de las obras deberían haber sido acabadas por el Gobierno Socialista, sin embargo va a ser el Gobierno del PP el que las va a acabar y las va a pagar. Nosotros no abandonamos como ilicitanos las reivindicaciones que hemos hecho durante estos últimos años. Pero además, el Gobierno se está comprometiendo con Elche a través de sus Ministros. Ya se han mantenido varias reuniones durante estos primeros meses y otras se van a producir en los próximos días, y los resultados se podrán comprobar en muy poco tiempo. Este tipo de actuaciones, aunque están fuera de los presupuestos también son compromiso del Gobierno con la ciudad de Elche”.

    Subir