elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad celebra por primera vez el Día Internacional de la Familia el próximo sábado 12 de mayo

La ciudad celebra por primera vez el Día Internacional de la Familia el próximo sábado 12 de mayo

    El Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, ha presentado las diferentes actividades que desde el Ayuntamiento se han preparado para las familias que se desarrollarán el próximo 12 de mayo. Antonio Luis Martínez Pujalte ha señalado “que el objetivo de este equipo de Gobierno es sensibilizar sobre la importancia de las familias y, de hecho, la importancia que le damos desde el Ayuntamiento quedó de manifiesto con la creación de la Concejalía de Mujer y Familia, que está trabajando también en las actividades con motivo de este día”.

    En este sentidoel próximo 12 de mayo, desde las 11 de la mañana se realizarán actividades dirigidas a las familias. En concreto, a las 11:00 en el Paseo de la Estación y en el Parque Deportivo Emilio Villanueva se realizarán juegos infantiles, como castillos hinchables y una feria de juegos desarrollados por los monitores de animación del Ayuntamiento.

    A las 11:30 horas en el parque Municipal se realizarán talleres con la colaboración de la Escuela Infantil Angelets, como globoflexia, manualidades o dibujo. También se realizarán actividades de animación con la colaboración del centro de ocio infantil “Indiana Bill”, que incluyen desde espectáculos de magia infantil a gynkana familiar, teatro, bailes, y diferentes juegos.

    Así, también en el Parque Municipal los monitores de animación del Ayuntamiento de Elche realizarán talleres de manualidades. Y a la misma hora, participarán otras dos entidades colaboradoras, como son McDonald, que realizará una degustación de zumos, y Rio Safari que tendrá un stand con información sobre el parque zoológico y repartirá invitaciones familiares e infantiles.

    El Teniente Alcalde de Acción Social ha recordado que a las 11:45 horas en el parque deportivo, se celebrarán las mini olimpiadas, consistentes en una serie de pruebas de habilidad y juegos de competición en la que los tutores familiares y sus hijos pueden participar juntos para superar pruebas, que estarán amenizadas por personajes de animación. Para participar se precisará de una inscripción previa de 11 a 11:40 horas en el punto de información que estará situado en el Paseo de la Estación. Cada familia se podrá inscribir en una prueba de las 9 que hay preparadas.

    Por la tarde, a las 18:00 horas en la rotonda del parque municipal se celebrará un Festival Infantil donde contaremos con las actuaciones de los niños y niñas de diferentes Centros Educativos, asociaciones de carácter social y cultural así como centros de educación artística de nuestra ciudad.

    Subir