elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ACD La Hoya desarrolla el proyecto "Nosevo"

El ACD La Hoya desarrolla el proyecto "Nosevo"

    “Nosevo” es el nombre del proyecto que el ACD La Hoya está realizando dentro del Programa de Aprendizaje Permanente. Esta asociación está subvencionada dentro de la acción Asociaciones Grundtvig de la Unión Europea.

    En el año 2010 el ACD La Hoya presentó un proyecto para el envío de personas mayores (Seniors) dentro del programa Gundtvig y el cual fue aprobado.

    Durante el mes de septiembre de 2011 en La Hoya se realizó la acogida de 6 voluntarios de la asociación Point Europa de Inglaterra, durante estas 3 semanas los voluntarios de UK tuvieron un programa de actividades diversas, ayudaron en actividades del centro juvenil, exposiciones en el instituto, diferentes actividades y talleres, mostraron su cultura, comidas tradicionales, música.

    Desde el 13 de abril hasta el 4 de mayo de 2012 un grupo de 6 personas del ACD La Hoya (Sole Mora, Julia Álvarez, Tere Mora, Luisa Mora, Mariana Agullo y Octavio Romero) se ha desplazado a Inglaterra hacer un voluntariado de 3 semanas en la organización Point Europa donde están desarrollando diferentes actividades relacionadas con el voluntariado, cultura, participación, actividades con juventud, guardería, colegio, han mostrado las costumbres de España, comidas típicas y están realizando diferentes visitas culturales.

    Todo este proyecto esta subvencionado por el ministerio de Educación dentro del programa Grundtvig.

    Subir