elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE tacha de “ideológica” la decisión de abrir los museos el 1 de Mayo

  • El Grupo Municipal Socialista acusa a la alcaldesa de querer “borrar del imaginario colectivo los símbolos de la libertad y los derechos de los trabajadores”

  • Francisco Rubio lamenta que “la única medida que se ha tomado para fomentar el turismo en la ciudad sea abrir los museos el 1 de Mayo”

El Grupo Municipal Socialista tacha de “ideológica” la decisión de abrir los museos el 1 de Mayo, el Día Internacional de los Trabajadores. Esta será la primera vez que los museos de Elche abren sus puertas en un día tan importante para los trabajadores y trabajadoras. Una medida que contrasta con el resto de ciudades españolas, donde los museos permanecen cerrados el 1 de Enero y el 1 de Mayo.

“El 1 de Mayo es el Día Internacional de los Trabajadores y este año es especialmente importante para los trabajadores de España que están viendo como el Partido Popular se está cargando el Estado de Bienestar”, ha manifestado el concejal socialista.

Francisco Rubio ha señalado que museos tan importantes como El Museo del Prado, El Reina Sofía o el Thyssen cierran sus puertas el 1º de Mayo para respetar el derecho de los trabajadores a poder asistir a las manifestaciones en defensa de sus derechos.

“En Elche además de los Recortes en Sanidad y Educación, la Alcaldesa también pretende Recortar los Derechos de los Trabajadores, por lo que consideramos que la decisión de abrir los museos el 1 de Mayo va más allá de una mera estrategia turística. Se trata de una medida de Corte Ideológico con la que se pretende borrar del imaginario colectivo los símbolos de la libertad y los derechos de los trabajadores, además de ser una Provocación. Primero fue retirar el Monolito de la Pasionaria, después calificar de etarras a los manifestantes del 15M y ahora abrir los Museos de la ciudad el 1 de Mayo ¿Qué será lo siguiente?”, ha concluido el concejal Socialista.

Subir