elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio con los clubes de natación por el que ahorra más de 200.000 euros

El Ayuntamiento firma un convenio con los clubes de natación por el que ahorra más de 200.000 euros

    El Ayuntamiento de Elche ha firmado esta semana un convenio con la sección de natación del Club de Tenis Elche y el Elche Club de Natación por el que los clubes asumirán el servicio de socorrismo de la piscina Esperanza Lag a partir del próximo 7 de mayo. De esta forma y tal y como apunto el Concejal de Deportes, Daniel Rubio, “no tendrán que pagar por el uso de las instalaciones deportivas y podrán beneficiarse de las mismas más de 800 personas”.

    Con la formalización de este convenio, los dos clubes asumen el uso de calles de la piscina del pabellón municipal quedando reservadas para el Ayuntamiento dos calles de lunes a viernes destinadas al resto de usuarios. Daniel Rubio ha apuntado que “se podrán utilizar más calles si hay necesidad de las mismas pero siempre respetando las competiciones de los clubes deportivos”.

    Con convenios como el que se ha firmado con los clubes de natación, el Ayuntamiento ahorrará al año 210.000 euros de gasto en personal de socorrismo que ahora asumen las entidades y paliar así el déficit con el que cuenta en estos momentos la Concejalía de Deportes. Además el concejal recordó “que los socorristas que están en estos momentos continuarán en otras piscinas municipales además de ofrecer cursos de natación en el pabellón Esperanza Lag por lo que este convenio no pretende despedir a nadie sino evitar nuevas contrataciones y en definitiva más gastos”.

    Subir