elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tamara Gómez, bronce en el Triatlón de Fuente Álamo

  • La representante del Triatlón Ferrol solo fue superada por la internacional Marta Jiménez y por su compañera Melina Alonso

La ilicitana Tamara Gómez se subió esta tarde al podio del Triatlón de los triatletas en Fuente Álamo con tercer puesto. La integrante del Triatlón Ferrol peleó por el triunfo con Marta Jiménez, que llegaba de Japón tras ser décimo novena en Copa del Mundo, y Melina Alonso, compañera de club.

Desde el comienzo de la prueba, Melina Alonso partió en cabeza, saliendo del agua sola y montándose en la bicicleta cuando el grupo perseguidor, en el que se encontraba Tamara Gómez, entraba en la primera transición.

La triatleta ferrolana inició la larga subida al puerto de montaña en solitario. Antes de iniciar el descenso, fue alcanzada por Tamara Gómez y Marta Jiménez. Las tres colaboraron hasta un último puerto en el que Melina Alonso y Marta Jiménez abrieron ventaja con la triatleta de Elche antes de llegar a la segunda transición.

A pesar de recortar algo de tiempo a las líderes durante la carrera a pie, las posiciones se mantuvieron hasta el final.

De esta forma, Melina Alonso cruzó la meta segunda y Tamara Gómez en tercera posición, ambas componentes del Triatlón Ferrol con excelentes sensaciones a pie.

Subir