elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos ilicitanos formarán parte del Comité Federal de Republicanos

Dos ilicitanos formarán parte del Comité Federal de Republicanos
    MÁS FOTOS
    Dos ilicitanos formarán parte del Comité Federal de Republicanos - (foto 2)
    Dos ilicitanos formarán parte del Comité Federal de Republicanos - (foto 3)
    Dos ilicitanos formarán parte del Comité Federal de Republicanos - (foto 4)

    El pasado fin de semana se celebró en Madrid la Primera Asamblea General de la Federación Republicanos, con la participación de una nutrida delegación de la provincia. Los representantes que acudieron a esta primera cita discutieron y aprobaron diversos documentos que completan y actualizan la propuesta programática con la que la federación ya participó en las pasadas elecciones Generales, y que servirá para trasladar a la población la posición de los republicanos sobre una amplia variedad de cuestiones. Entre ellas, concitaron gran interés los documentos acerca de la política hacia la juventud, la posición sobre la Unión Europea, la política industrial y medioambiental y la actuación respecto a los servicios públicos, entre otros temas de candente actualidad.

    La Asamblea eligió asimismo un Comité Federal, con representación de los distintos territorios, del que formarán parte los ilicitanos Manuel Albentosa (candidato del MUP en las elecciones locales de 2003) y Sergi Sanchiz (candidato del MUP-Republicanos en 2007 y 2011). Por su parte, Sebastián Madrigal, candidato de Republicanos al Congreso por Alicante en las pasadas Generales, se encargó de coordinar la comisión que discutió la política medioambiental de la federación. Una Permanente, ratificada por la Asamblea a propuesta del Comité Federal, asegurará el desarrollo cotidiano de los acuerdos.

    En su comunicado final, los delegados consideran que «los recientes casos de corrupción han probado que la Jefatura del Estado forma parte de un orden político ilegítimo que no representa los intereses populares», lo que está «llevando la reivindicación de la República al centro del debate entre la ciudadanía». Y es que, para la federación Republicanos, «la República es, ante todo, una propuesta dirigida a construir un nuevo marco verdaderamente democrático que garantice las condiciones para desarrollar políticas de progreso y facilite la participación de los ciudadanos en la vida política».

    Por ello, la Asamblea General de Republicanos ha ratificado su llamamiento a todas las fuerzas de izquierdas y de progreso a «construir juntos un bloque popular que se enfrente a la deriva antidemocrática del Régimen monárquico, trabajando por la conquista de una República Democrática y Federal».

    Subir