elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE en Elche analiza la problemática actual de las asociaciones de vecinos y hace un llamamiento a la participación

El PSOE en Elche analiza la problemática actual de las asociaciones de vecinos y hace un llamamiento a la participación

    Hoy miércoles se ha celebrado en la sede del PSOE una interesante charla-coloquio sobre el pasado, presente y futuro de las asociaciones de vecinos, en la cual participaron militantes pero también personas ajenas al partido que participan activamente o están interesadas en sus asociaciones de vecinos y en los barrios o pedanías de Elche.

    En este acto participaron como ponentes Amado Navalón, que fue presidente de la CEAV, Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos, así como Marisa Bartolomé, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elche. Entre los dos hicieron un recorrido sobre lo logrado por el movimiento vecinal en los últimos 20 años, explicaron cuáles son los ámbitos de actuación de las asociaciones de vecinos así como los retos que les esperan en los próximos años.

    La charla estuvo acompañada de numerosas intervenciones, de vecinos interesados en cómo participar en estas entidades así como cuáles son las vías de colaboración para aumentar la participación en estas.

    Algunas de las conclusiones fueron que en el ámbito local, pese a una presencia muy activa de las organizaciones vecinales en los últimos años, desde que la actual alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, llegó al gobierno municipal el pasado año, estos colectivos se están viendo desamparados en todos los niveles, económica y participativamente. El Ayuntamiento ya no cuenta con las asociaciones, las trata como meros convidados de piedra, y ha anulado todos los convenios y líneas de subvención, que eran fundamentales para la supervivencia de las asociaciones de vecinos.

    Subir