elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pago a proveedores ha sido un éxito alcanzando casi la totalidad de los 15, 6 millones de euros solicitados

El pago a proveedores ha sido un éxito alcanzando casi la totalidad de los 15, 6 millones de euros solicitados

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, en relación a los proveedores que se han acogido al pago de las facturas pendientes tras el decreto impulsado por el gobierno central. Sobre este asunto Latour ha afirmado “que han aceptado 175 proveedores, con 609 facturas y con un importe de más de 1,5 millón de euros”. De esta forma, se han quedado fuera 16 proveedores y 31 facturas con un total de 64.070 euros que tal y como ha afirmado el Teniente Alcalde “se hará frente en el momento que el Ayuntamiento cuente con liquidez”.

    Con estos números, Manuel Latour ha señalado “que la convocatoria ha sido un éxito alcanzando el 99,6 por ciento de los proveedores que se han acogido al pago de las facturas”. Por otro lado, el Teniente Alcalde de Hacienda ha dado cuenta de las facturas que se han devuelto al no cumplir con los requisitos establecidos. Las mismas suman cerca de 460.000 euros y pertenecen a distintas facturas. Entre las mismas Manuel Latour, ha señalado “que se trata de facturas que no han sido reconocidas por el anterior equipo de gobierno que no las reconoce como tal”.

    De las mismas el Teniente Alcalde ha dado a conocer el importe de las mismas. Entre las facturas que se han devuelto hay una de 12.637 euros por la instalación de la pérgola solicitada por el anterior concejal Emilio Martínez, otra de 1.500 euros destinada a cohetería y otra de 441.000 euros que es la de mayor importe y que solicitó a la empresa Ilidexsa y sólo cuenta con la firma de la concejal Blanca González.

    Subir