elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche colabora junto con la CAM en un curso de emprendedurismo para desempleados

El Ayuntamiento de Elche colabora junto con la CAM en un curso de emprendedurismo para desempleados

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, acompañado del Director Territorial de la Obra Social de la CAM, Joaquín Manresa, han presentado un curso gratuito para desempleados que se va a realizan en el aula cultural de la Cam durante los meses de mayo y junio. Esta actividad en palabras del Teniente Alcalde “está relacionada con el plan Elche Emprende, en el que se incluía un programa de charlas, ponencias y cursos de formación en materia de emprendedurismo”.

    El curso que lleva por nombre “Cómo elaborar un plan de negocios efectivo” está destinado a la iniciativa de los emprendedores, para crear una nueva empresa aportando las ideas y las herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto. Luis Ángel Mateo ha apuntado “que el objetivo del mismo es el fomento del empleo y el autoempleo y como no, el apoyo a los emprendedores. El curso tiene como finalidad formar a personas desempleadas en materia de creación de un plan de negocio efectivo”.

    Los cursos tendrán lugar los martes y los miércoles en el Aula Cultural de la CAM situada en la Glorieta y las inscripciones y consultas se podrán realizar a través de Fundesem Alicante. La duración es de 70 horas y los alumnos desarrollarán un proyecto final que se presentará a ante un tribunal y en el que se elegirá el mejor que será premiado con 5.000 euros.

    Subir