elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Las subvenciones de Acción Social atenderán las necesidades de personas y colectivos más vulnerables”

“Las subvenciones de Acción Social atenderán las necesidades de personas y colectivos más vulnerables”

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Acción Social, Antonio Luis Martínez Pujalte, en relación a la convocatoria de subvenciones generales de interés social para 2012 destinadas a la ayuda a entidades de interés social. Según Antonio Luis Martínez Pujalte “la convocatoria está destinada a regular el régimen de subvenciones del Ayuntamiento a asociaciones y entidades de interés social, sin ánimo de lucro, para la realización de programas de intervención o actividades en beneficio de colectivos especialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social en Elche”.

    Con esta convocatoria se pretende ayudar a proyectos o actividades que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de colectivos vulnerables. El Teniente Alcalde de Acción Social ha afirmado “que se han elaborado unas bases más rigurosas que los años anteriores, ya que antes se trataba de una convocatoria muy amplia, en la que se subvencionaban actividades de muy poca utilidad social y ahora las ayudas se deben destinar a verdaderas necesidades sociales”.

    En estas nuevas bases se excluyen expresamente las actividades meramente lúdicas o recreativas. Antonio Luis Martínez Pujalte ha puntualizado “que la convocatoria califica expresamente como colectivos vulnerables a las personas mayores, personas con discapacidad, personas en situación de dependencia y colectivos con especiales dificultades de inserción laboral”.

    La dotación total de la convocatoria es 51.650€, y se fija como subvención máxima que puede obtener cada entidad 3.000€. La convocatoria se publicará en breve en el Boletín Oficial de la Provincia, y desde el día de su publicación habrá 30 días naturales para la presentación de solicitudes.

    Subir