elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Satisfacción del PSOE por la puesta en marcha del Centro Leroy Merlín impulsado por los socialistas

  • Alejandro Pérez reclama a la Alcaldesa iniciativas como esta para atraer inversiones y generar empleo

Alejandro Pérez ha manifestado que la implantación de esta firma comercial en la ciudad ha supuesto una inversión de más de 16 millones de Euros y “lo que es más importante, la creación de 135 puestos de trabajo directos y unos 70 indirectos. Es decir, alrededor de 200 personas que tendrán un empleo y perspectivas de futuro” ha manifestado.

El portavoz socialista ha puesto de manifiesto que esta iniciativa se puso en marcha en la etapa de gobierno del partido socialista, “con las críticas del Partido Popular entonces en la oposición.”

Pérez ha destacado que se trabajó con firmeza para que este proyecto se implantara en Elche, se aprobó la ordenación urbanística necesaria para que se implantara en el polígono industrial de Carrús y “gracias a esas decisiones se ha conseguido una inversión para Elche de más de 16 millones de euros y se ha creado alrededor de 200 puestos de trabajo.”

El portavoz del PSOE ha declarado que esto es lo que necesita la ciudad, un equipo de gobierno que gobierne, que tome decisiones y que haga lo que hay que hacer. “En este momento se tiene la cifra de desempleo más alta de la historia de la ciudad. Cada día, 15 personas pierden su puesto de trabajo y todos los indicadores de actividad económica están bajo mínimos. Y mientras tanto, la Alcaldesa está de vacaciones”

Alejandro Pérez ha reclamado de nuevo una reunión entre el gobierno municipal y la oposición para afrontar con seriedad y con rigor la situación económica que vive la ciudad.

El portavoz ha ofrecido la máxima colaboración y el máximo apoyo del PSOE “para que saquemos la situación adelante todos juntos, con diálogo y llegando a acuerdos.”

Pérez pide al gobierno municipal un programa para captar nuevos proyectos empresariales “como hicimos desde el PSOE con Leroy Merlin, con la ampliación de Tempe, con el hospital IMED en el Parque Empresarial. Eso es lo que hay que hacer en un momento como este.”

Un año perdido
El responsable del Grupo Municipal socialista ha recalcado la necesidad de general suelo industrial “en casi un año de gobierno de Mercedes Alonso y no se ha hecho absolutamente nada e incluso hemos perdido financiación del Estado para ampliar Elche Parque Empresarial”

Alejandro Pérez ha puesto de manifiesto la necesidad imperiosa de tomar medidas para estimular la actividad económica “hay que general expectativas a las empresas e ilusión de futuro para que inviertan en Elche y para que se creen puestos de trabajo”

“Mercedes alonso ha perdido un año, sin hacer nada. Pero la ciudad no se puede permitir el lujo de perder otro año más. Por eso planteo un gran acuerdo municipal entre gobierno y oposición para trabajar juntos, tomar medidas, animar la actividad económica y crear empleo en la ciudad que es lo que necesita la gente” ha declarado.

Subir