elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por vender joyas robadas

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por vender joyas robadas
  • Practicados seis registros e intervenidas doscientas piezas de joyería

  • Arrestado el propietario y tres encargados de establecimientos de compra venta de oro

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por vender joyas robadas  - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido al propietario y tres encargados de seis establecimientos de compra venta de oro en Elche, donde vendían joyas que habían sido robadas en domicilios de la ciudad.

Se practicaron seis registros en los locales y se intervinieron doscientas piezas de joyería, la mayoría de ellas de ilícita procedencia.

Los encargados de los comercios cometían graves irregularidades administrativas, no haciendo constar la compra venta de las joyas en los Libros Registro tal y como establece la legislación vigente y falsificando la documentación de los que entregaban las piezas, por lo que estos establecimientos eran utilizados por pequeños delincuentes, algunos de ellos menores de edad, para vender joyas sustraídas evitando el control policial.

200 joyas recuperadas
En el operativo policial llevado a cabo el pasado 27 de marzo se arrestó a los encargados de seis establecimientos de compraventa de oro en Elche y el día 11 de abril se logró la detención del propietario y máximo responsable de los comercios. Se practicaron seis registros en los que se intervinieron doscientas piezas de joyería y numerosa documentación que refleja las irregularidades llevadas a cabo en los establecimientos.

La investigación, efectuada por la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, sigue abierta al objeto de comprobar la ilícita procedencia de todas las joyas intervenidas, así como la participación de otras personas en los hechos por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Subir