elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del comedor del colegio Giner de los Ríos ya han comenzado y estará disponible para el próximo curso

Las obras del comedor del colegio Giner de los Ríos ya han comenzado y estará disponible para el próximo curso
    MÁS FOTOS
    Las obras del comedor del colegio Giner de los Ríos ya han comenzado y estará disponible para el próximo curso - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha visitado esta mañana el colegio público Giner de los Ríos para comprobar de primera mano cómo están yendo las obras de acondicionamiento para el nuevo comedor del centro. Daniel McEvoy ha mostrado su satisfacción por poner en marcha este servicio “tan necesario y demandado por la comunidad escolar”.

    El Teniente Alcalde de Educación ha apuntado “que este colegio era el único centro que no disponía de servicio de comedor y que era necesario debido a la gran cantidad de niños que se van a beneficiar del mismo”. En estos momentos, se está retirando el pavimento de corcho adherido al suelo para poder adaptarlo a la normativa de este tipo de recintos. Además se retirará el corcho de las columnas y se han forrado los tubos de la luz para evitar accidentes con los más pequeños en caso de rotura.

    Esta actuación tal y como ha afirmado Daniel McEvoy “tiene un coste mínimo para el Ayuntamiento ya que las obras se están llevando a cabo con personal municipal lo que conlleva un ahorro importante para las arcas del consistorio”. De esta forma se están realizando trabajos también en la zona de la cocina donde se están acondicionando distintas zonas y trabajando en albañilería y electricidad. Además se han instalado mosquiteras en las ventanas. McEvoy ha querido recordar “que estas obras sí pertenecen al Ayuntamiento ya que el centro hace años contaba con este servicio que fue retirado por anteriores equipos de gobierno”.

    El Teniente Alcalde de Educación ha confirmado además “que la zona del comedor estará lista para el próximo curso escolar y esperamos que se beneficien de este nuevo servicio cerca de un centenar de niños durante el primer curso”. El próximo paso, una vez que acaben estos trabajos de acondicionamiento previstos para finales de la próxima semana, es que la directora del centro solicite a la Conselleria de Educación los suministros necesarios para acondicionar este nuevo servicio.

    Subir