elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President de Generalitat y la Alcaldesa de Elche firman la cesión de la Calahorra para los próximos 10 años

El President de Generalitat y la Alcaldesa de Elche firman la cesión de la Calahorra para los próximos 10 años
    MÁS FOTOS
    El President de Generalitat y la Alcaldesa de Elche firman la cesión de la Calahorra para los próximos 10 años - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, y la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, han firmado esta mañana la cesión de la Calahorra para los próximos diez años siendo prorrogable durante treinta años más. De esta forma, la Alcaldesa ha agradecido al President

    y a todo su gobierno su disponibilidad para celebrar en la ciudad la reunión del Pleno del Consell.

    Para la Alcaldesa de Elche “esta cesión demuestra la implicación del Gobierno Valenciano con Elche, como tercera ciudad de la Comunitat lo que permite que tengamos un diálogo fluido y cercano con el Consell, y va a permitir que sigamos avanzando en hacer una ciudad mejor y sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ilicitanos”.

    La cesión del edificio histórico tal y como ha afirmado Mercedes Alonso “demuestra el compromiso del gobierno valenciano de cesión de este edificio histórico para uso y disfrute de los ilicitanos y desde este equipo de gobierno estamos deseosos de poder incorporarlo al cinturón cultural que va a tener la ciudad ya que la Calahorra va albergar parte importante de la pinacoteca municipal, y además va a ser un referente de actividades culturales: charlas, exposiciones, actividades o conciertos”.

    La Alcaldesa de Elche ha apuntado también “que con la apertura de este edificio la zona se convertirá en una cita obligada para cualquier visitante y va a permitir a los ilicitanos que conozcan este espacio”.

    Por otra parte, la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha aprovechado el encuentro con el President de la Generalitat y la Consellera de Turismo, Lola Jonhson, para iniciar los trámites administrativos para conseguir la declaración de la Semana Santa de Elche como fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. Mercedes Alonso ha apuntado “que el anterior equipo de gobierno había anunciado esta petición pero la realidad es que nunca se llevo a cabo y no se había realizado ni un solo trámite”.

    Mercedes Alonso ha afirmado “que la Semana Santa de Elche tiene un arraigo significativo en la ciudad, una excelente organización y un óptimo nivel que ya se ha convertido en un polo de atracción para visitantes. Ahora vamos a recopilar la información y esperamos contar con este distintivo en el menor tiempo posible”.

    Subir