elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una aplicación para smartphones facilitará el seguimiento en vivo de la Semana Santa Ilicitana

  • La empresa ilicitana Gorilapp desarrolla esta tecnología y la ofrece gratuitamente a los usuarios de Iphone y Android

Ya se puede descargar gratuitamente en las tiendas online la aplicación “Semana Santa Elche”, una utilidad que hará posible disfrutar de esta festividad por medio de los dispositivos móviles con sistema operativo iOS (iPhone) o Android (Samsung, HTC, SonyEricsson…).

El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha calificado la app “como una herramienta de gran utilidad que va a permitir a todos los amantes de las nuevas tecnologías una manera más de seguir los itinerarios e historia de la Semana Santa de la ciudad. Esto que vemos ahora como una novedad, será en menos tiempo del que imaginamos una cosa muy habitual en nuestra vida cotidiana, y es un orgullo que una empresa ilicitana haya desarrollado esta aplicación y la ponga al servicio de nuestra ciudad. Es una herramienta de apoyo para los ilicitanos y para los turistas que viene a disfrutar a Elche”.

La aplicación tiene tres funciones básicas, muy intuitivas, entre las que destaca el seguimiento en directo de cada uno de los pasos de la Semana Santa. Esta función permite ver el recorrido sobre un mapa de la ciudad y seguir la posición de los pasos en tiempo real por medio de la tecnología GPS. El usuario, gracias a esta geolocalización, podrá ver en todo momento la ubicación de los pasos por las calles de Elche. Esta herramienta también incorpora otras utilidades como un programa interactivo donde el usuario podrá conocer el itinerario y la programación de cada uno de los días de la Semana Santa. Además de esto, esta sección dispone de mapas esquemáticos que representan el recorrido, pudiendo ser vistos en cualquier momento y sin necesidad de conexión a Internet.

Por último, mediante el botón “Cofradías” se puede descubrir y explorar toda la información y la historia de las cofradías de nuestra ciudad desde sus inicios, así como otros datos de interés (número de pasos, autor de las imágenes, fecha de fundación, etc.). Para ello se ha contado con la colaboración de varios expertos entre los que destaca Fernando Penalva Martínez, autor de los textos, y la propia Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche, que ha cedido las fotografías.

La aplicación ha sido desarrollada durante los últimos meses por la empresa ilicitana Gorilapp, dirigida por Julián Marín, que señala que “de esta forma contribuimos al engrandecimiento de la Semana Santa de Elche, y la ponemos en una primera división tecnológica, pues se trata de una iniciativa pionera, que muy pocas ciudades han desarrollado y que sin duda será muy útil para seguir las procesiones”.

Subir