elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visitelche celebra su II desayuno de trabajo centrado en la geolocalización

Visitelche celebra su II desayuno de trabajo centrado en la geolocalización

    Visitelche ha celebrado hoy su segundo desayuno de trabajo para empresarios y agentes del sector turismo, donde el Gerente de Visitelche, Isaac Vidal, ha explicado que, en este ocasión, la jornada “ha girado en torno a un tema de máxima actualidad como es la Geolocalización bajo el titulo La Geolocalización como herramienta estratégica para la optimización de negocios turísticos, que ha sido impartida por Gersón Beltrán, geógrafo especializado en Geolocalización, turismo y comunicación.

    Isaac Vidal ha señalado que “en la misma se han abordado diversos aspectos relacionados con la importancia de la Geolocalización para el destino turístico y sus empresas, posteriormente se ha analizado el perfil del nuevo turista que ha surgido tras la consolidación de internet como gran herramienta de comunicación”.

    El Gerente de Visitelche ha destacado que “para que la oferta de Visitelche.com llegue a los turistas es necesario establecer una comunicación con los mismos y para ello se mostraran herramientas como Google Maps para crear mapas, Google Places para geolocalizar los negocios, Foursquare y Twitter para comunicarse con los turistas”.

    Isaac Vidal ha asegurado que “además se han mostrado las últimas tendencias en mapas a tiempo real y realidad aumentada que nos adelantan el futuro más cercano. Con esta iniciativa VisitElche.com se sitúa en la vanguardia de la innovación turística y apuesta por el tejido empresarial como el potencial humano que, mediante la colaboración y la formación, van a situar a Elche en el mapa mundial como un Oasis Mediterráneo”.

    El encargado de esta jornada, Gersón Beltrán, es Consultor, formador y Social Media Manager de diversas marcas, dirige la consultora Geoturismo, S.L., empresa especializada en tecnologías de información geográfica, turismo y comunicación online. Desde ella desarrolla proyectos de geolocalización, mapas interactivos, realidad aumentada, códigos QR y su relación con las redes sociales. Es también profesor asociado del Departamento de Geografía de la Universitat de València, profesor invitado en otras universidades, presidente del Colegio de Geógrafos de la Comunidad Valenciana, miembro de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) y de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

    Subir