elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche contará con el punto “Llobi” un servicio de bicicletas de alquiler para los turistas

Elche contará con el punto “Llobi” un servicio de bicicletas de alquiler para los turistas
    MÁS FOTOS
    Elche contará con el punto “Llobi” un servicio de bicicletas de alquiler para los turistas - (foto 2)
    Elche contará con el punto “Llobi” un servicio de bicicletas de alquiler para los turistas - (foto 3)

    El Concejal de Transportes, Justino Delgado, junto al Gerente de Visitelche.com, Isaac Vidal, ha anunciado que a partir de mañana fruto de un convenio de colaboración entre Visitelche.com y la empresa municipal Intesa, los turistas que visiten nuestra ciudad tendrán a su disposición el “Punto Llobi”, un servicio de alquiler de bicicletas de uso exclusivo para turistas.

    Justino Delgado ha destacado que “este servicio tiene carácter lúdico para el paseo y de fomento del uso de este vehículo, y permitirá ofrecer a nuestros visitantes disfrutar de Elche, con la libertad de montar en bici, descubriendo la ciudad a fondo “.

    Así, el Concejal de Transportes ha resaltado la importancia “de la transversalidad de esta iniciativa, en la que se ha trabajado en coordinación entre la Concejalía de Transportes y Turismo para hacer posible la prestación de un servicio como este, que aporta ventajas tanto para el turismo como para la movilidad”.

    Por su parte, el Gerente de Visitelche.com, Isaac Vidal, ha destacado que el “Punto Llobi”, ubicado en la Oficina de Turismo de Elche en el Parque Municipal, estará dotado “de un sistema de gestión informatizado y automatizado para registro de usuarios y pago del servicio”.

    Isaac Vidal ha señalado que “con este servicio damos respuesta a una demanda de los turistas”, y ha añadido que “al año aproximadamente pasan 160.000 visitantes y muchos demandaban el servicio de bicicletas de alquiler, que hasta el momento no se había ofrecido”, por lo que ha asegurado que con este servicio “pretendemos mejorar la experiencia de los turistas”.

    Así, se pone a disposición de los turistas un total de 10 bicicletas, dos de ellas con silletas porta-bebés así como cascos protectores. El horario de este servicio será de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, los sábados de 10:00 a 19:00 y los domingos de 10:00 a 14:00 horas, con un precio de 6,49 euros para coger la bicicleta todo el día.

    El usuario se registrará en el “Punto Llobi” con su identificación personal y accederá, mediante pasarela de pago, a abonar el pago. Tras el registro se imprime un impreso que será entregado al personal de la Tourist Info que, tras la verificación de los datos impresos y la comprobación del pago, hará entrega de la llave de la bicicleta asignada.

    Subir