elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas de verano no supondrán un gasto para el Ayuntamiento y se gestionarán desde los propios centros

Las Escuelas de verano no supondrán un gasto para el Ayuntamiento y se gestionarán desde los propios centros

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha presentado hoy las novedades en relación a las Escuelas de Verano que se pondrán en marcha en los centros escolares de la ciudad durante el mes de julio. El Teniente Alcalde ha declarado “que son un instrumento útil tanto para las familias como para los propios niños, que disponen de una alternativa de ocio lúdico, deportivo y cultural”.

    Durante el curso pasado participaron en esta actividad un total de 30 colegios y 1.761 alumnos siendo cuatro las empresas que ofrecieron este servicio. Daniel McEvoy ha apuntado “que la principal diferencia este año es que no se va a encargar a ninguna entidad ni asociación la supervisión de esta actividad, como se hacía anteriormente atribuyéndole esta tardea a la Fapa –Elx, sino que va a ser la propia Concejalía la encargada de hacerlo”.

    Durante el tiempo que duren las Escuelas de Verano, se entregará un cuestionario de valoración a los padres que se remitirá a la Concejalía para su valoración en otras ediciones. Además la empresa se responsabilizará de la limpieza de los espacios utilizados así como de la apertura, guardia y cierre de los mismos mientras dure la actividad, cuestión que anteriormente dependía del Ayuntamiento y que supone también un ahorro considerable.

    De esta manera y en palabras del Teniente Alcalde “el APA de cada colegio escogerá la empresa que se encargue de la Escuela de Verano de su colegio garantizando así la libre concurrencia de cualquier empresa siempre que las mismas acepten las condiciones de la Concejalía”. Ha añadido “que no se preguntará a ninguna APA, si pertenecen a alguna federación ya que para la Concejalía todas son iguales y libres de pertenecer a la que prefieran”.

    Daniel McEvoy ha hecho referencia este punto ya que según ha afirmado “el anterior Equipo de Gobierno encomendaba esta tarea a FAPA-Elx quienes exigían que estuvieran federadas y al corriente de pago de la cuota para poder realizar cualquier actividad”.

    El Teniente Alcalde ha apuntado “que muy al contrario, con el dinero que este año se va a ahorrar la Concejalía en el capítulo de subvenciones, va a ser posible acometer tareas tales como la instalación de calefacción y de comedor escolar en centros que carecen de ellos”.

    Subir