elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario el próximo viernes para aprobar el Plan de Ajuste

El Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario el próximo viernes para aprobar el Plan de Ajuste

    El Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, ha anunciado hoy novedades sobre el plan de pago del Gobierno Central, que ha elaborado el Ministro Cristóbal Montoro, y ha explicado que “el Ayuntamiento de Elche, gracias a este plan va se va a poner al día con los proveedores”.

    Manuel Latour ha asegurado que “en el mes de noviembre se pidió un crédito de 9,8 millones de euros, para tal efecto. Y hace unos días les comunicábamos la cantidad restante de 15,6 millones de euros”.

    Así, el Teniente Alcalde de Hacienda ha señalado que “esta es la cantidad a la que vamos a hacer frente a través de un crédito ICO, a pagar en diez años, con dos años de carencia. Es decir, con el pago solo de intereses. El tipo de interés marcado por el Estado es del 5%”

    Latour ha destacado que “el viernes celebraremos un Pleno Extraordinario con el fin de aprobar el plan de ajuste que exige el Estado, para hacer frente a este pago”, y ha señalado que “este plan de ajuste es el plan de viabilidad que exige el Gobierno, paralelo al plan de saneamiento que aprobamos en el mes de febrero”.

    El Teniente Alcalde de Hacienda ha asegurado que en este plan se recoge “la manera de pago de los 15,6 millones de euros, que terminaremos de pagar en 2022”.

    Por ello, Manuel Latour ha asegurado que “el Ayuntamiento ya ha previsto en los presupuestos que aprobamos el pasado lunes, una cantidad para pagar los intereses en el segundo semestre del año. Alrededor de 470 mil euros”.

    Subir