elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva jornada en el Mustang Art Gallery sobre la reforma laboral

    En esta jornada se hablará del nuevo escenario en el mercado de trabajo: La Reforma Laboral. En un contexto de crisis económica, las reformas se convierten en la única fórmula para evitar el recrudecimiento de la situación y favorecer el restablecimiento de la economía.

    Así, España, convencida de la necesidad de tomar un rumbo distinto para aminorar las nefastas consecuencias propias de una recesión económico-empresarial como la actual y conseguir salir de la crisis, apuesta por poner en marcha de manera urgente reformas de amplio alcance y en ámbitos muy variados como el fiscal-tributario, el financiero y el mercado laboral.

    La reforma laboral se ha forjado con cuentagotas tras un dilatado proceso de negociaciones en que el Gobierno se ha visto obligado a intervenir entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y los agentes sociales, los representantes sindicales de CC.OO. y UGT, como consecuencia de sus frecuentes desavenencias y constantes desacuerdos.

    En el desarrollo de esta jornada se expondrán los principios fundamentales de esta reforma laboral, que ha sido forjada para combatir el desempleo, creando nuevos puestos de trabajo, y flexibilizar el mercado laboral y se despejarán todas aquellas dudas que suscite esta reforma.

    Contaremos con la presencia de Javier Poveda Morote, colaborador de GALÁN & ASOCIADOS CONSULTORES, licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y miembro de Ilustre Colegio de Abogados de Alicante con una dilatada carrera profesional desempeñando labores de asesoramiento laboral a empresas y fundaciones de la Generalitat Valenciana e interviniendo en la negociación de distintos Convenios Colectivos tanto de ámbito provincial por parte de la patronal de carácter privado en diversas empresas.

    Subir