elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El dispositivo de seguridad de Semana Santa para este año cuenta con un total de 911 agentes de la Policía Local

El dispositivo de seguridad de Semana Santa para este año cuenta con un total de 911 agentes de la Policía Local

    El Teniente Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo, junto al Jefe de la Policía Local, Antonio Amorós, han presentado el dispositivo de seguridad preparado desde la Policía Local para la Semana Santa de 2012.

    El Teniente Alcalde de Seguridad ha señalado que “el objetivo primordial es conjugar la brillantez en la celebración de las tradiciones de nuestra ciudad con la seguridad y la libre circulación de personas”, y ha añadido que “vamos a incidir especialmente en la fluidez del tráfico rodado, para que se vea afectado del menor modo posible, por los cortes y desvíos dentro del recorrido procesional”.

    Sebastián Polo ha explicado que “como dato relevante hay que destacar que este Viernes Santo las procesiones se trasladan todas a la tarde y no en horario de mañana y tarde como se venían celebrando hasta el año pasado”, y ha destacado que “con carácter general en las procesiones de mañana se prohibirá el estacionamiento a partir de las 7:00 horas y en las procesiones de tarde se prohibirá el estacionamiento a partir de las 15’00 horas”.

    El Teniente Alcalde de Seguridad ha asegurado que “los desvíos del tráfico que se aconsejan con carácter general son: Circunvalación Sur; Ronda Oeste y Ronda Norte y Pont del Bimilenari. También se aconseja utilizar Pere Joan Perpinyá hacia Pont de la Generalitat; Avda. de la Libertad y Avda. de la Universidad hacia Pont del Ferrocarril”, y ha resaltado que “los conductores que circulen por las calles Jorge Juan y Reina Victoria, al llegar a esta confluencia deberán desviarse por Gabriel Miró hacia Major del Plà y Pont de Santa Teresa, o bien, hacia Passeig de Germanies, Federico García Lorca, hacia Pere Joan Perpinyà o Circunvalación Sur”.

    Además, Sebastián Polo ha añadido que “como consecuencia del despliegue de efectivos de la Policía Local, se estiman necesarias unas 452 intervenciones en el operativo, 1.123 actuaciones en cruces y la manipulación de vallas en 1.856 ocasiones”.

    Por su parte, el Jefe de la Policía Local de Elche, Antonio Amorós ha destacado que “además del importante trabajo que se realiza desde la Policía Local también hay que destacar el apoyo con el que contamos con un importante despliegue de efectivos humanos y materiales por parte de entidades como Protección Civil que dispondrá de unos 90 efectivos (12-13 por jornada), DYA con 60 efectivos (8-9 por jornada) y Cruz Roja (8 efectivos diarios)”.

    Antonio Amorós ha afirmado que “este personal voluntario se encontrará de servicio en las inmediaciones de las parroquias donde salen y finalizan las procesiones y a lo largo del itinerario que recorren éstas, estando dotados del material necesario para primeros auxilios”, y ha destacado que igualmente, durante toda la Semana Santa “se instalará un puesto de coordinación en la Plaça del Congrés Eucarístic, junto a la antigua Mutua Ilicitana”.

    Así, el Jefe de la Policía Local ha destacado que durante la Semana Santa en las calles de Elche habrá un total de 911 agentes, que se dividirán en 124 agentes el sábado 31, 116 agentes el domingo 1, 113 agentes el lunes 2, 116 el martes 3, 120 agentes el miércoles 4, 109 el jueves 5, 85 agentes el día 6, y 128 agentes el domingo 8 de abril.

    Subir