elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se inaugura en el MAHE una exposición sobre las constituciones desde 1812 a 1978

Mañana se inaugura en el MAHE una exposición sobre las constituciones desde 1812 a 1978
    MÁS FOTOS
    Mañana se inaugura en el MAHE una exposición sobre las constituciones desde 1812 a 1978 - (foto 2)

    El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha anunciado que mañana miércoles 28 de marzo se inaugura a las 20:00 horas la exposición “Constituciones Españolas 1812 – 1978”.

    El Concejal de Cultura ha explicado que “la exposición reúne paneles, piezas, documentos y objetos de gran valor histórico para desarrollar un discurso expositivo fiel de los caminos del constitucionalismo en España en los dos últimos siglos”.

    Así, Pablo Ruz ha explicado que la exposición estará abierta desde el 28 de marzo al 22 de julio de 2012 en el Mahe (Museo Arqueológico y de Historia de Elche).

    Pablo Ruz ha explicado que es “una ocasión para los ilicitanos de conocer mejor nuestra historia común como pueblo, de las dificultades y obstáculos que tuvieron que sortear nuestros antepasados y cómo nuestra actual Carta Magna entronca con los anhelos universales de ciudadanía democrática expresados desde la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 hasta nuestros días”.

    El Concejal de Cultura ha añadido que “la exposición se ha enriquecido con fondos documentales procedentes del Archivo Histórico Municipal de Elche”.

    Subir