elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El podcast de divulgación científica del profesor de la UMH Manuel Sánchez, 6º en el Premio Europeo de Podcast

El podcast de divulgación científica del profesor de la UMH Manuel Sánchez, 6º en el Premio Europeo de Podcast

    El podcast de divulgación científica del profesor del área de Microbiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Manuel Sánchez Angulo ‘El podcast del microbio’ ha quedado en 6ª posición en la categoría ‘Non-Profit’ a nivel nacional del Premio Europeo de Podcast (European Podcast Award, EPA). El trabajo seleccionado está dedicado a la Microbiología y difunde archivos sonoros del programa ‘Tú, yo y los microbios’, que emite Radio UMH desde 2009.

    El profesor Sánchez Angulo ha presentado al certamen una recopilación de tres archivos de audio titulados: ‘El dúo asesino de las abejas’, ‘Celestinas microbianas’ y ‘Microbiología y Arte: La niña enferma de Edvar Munch’. La categoría en la que ha participado está dedicada a las universidades, asociaciones, corporaciones y organizaciones de utilidad pública que informen a su comunidad o al público con un podcast de manera regular. En esta sección del concurso se ha valorado un total de 34 trabajos.

    Los premios EPA forman parte de un proyecto europeo que, desde 2007, promueve el pensamiento y la diversidad cultural. El podcast del profesor Sánchez Angulo se presentó a este certamen por primera vez en 2010 y quedó en 9ª posición en la misma categoría. Este concurso está implantado en 10 países, tienen 4 categorías y utiliza un sistema de votación que combina el voto popular por Internet y el del jurado.

    El espacio ‘Tú, yo y los microbios’ se emite de lunes a viernes de 10:30 a 10:35 horas en Radio UMH. Los programas son microespacios radiofónicos de 5 minutos de duración. Ha emitido 300 programas en sus tres temporadas en antena. Los archivos sonoros pueden consultarse en: http://podcastmicrobio.blogspot.com/

    Subir