elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional de Elche detiene a dos individuos por intentar robar perfiles de aluminio de las ventanas

  • Sorprendidos “in fraganti” en el interior de una nave industrial de la carretera Alicante-Murcia

  • Ocasionaron daños por valor de 12.000 euros

  • Intervenidas diversas herramientas utilizadas para cometer los robos, tales como tres sierras de corte, tres martillos, un cortador de metales, varios destornilladores y guantes

Agentes de la Policía Nacional de Elche han detenido a dos individuos, de 24 y 23 años de edad, de nacionalidades colombiana y rumana, a los que sorprendieron “in fraganti” robando en el interior de una nave industrial de la Crta. Alicante-Murcia. Los ladrones intentaban sustraer perfiles de aluminio de las ventanas del almacén, utilizando diversas herramientas que les fueron intervenidas. Gracias a la rápida intervención policial, los ladrones no lograron sustraer nada, sin embargo ocasionaron unos daños valorados en 12.000 euros.

Sorprendidos “in fraganti”
Los hechos se produjeron el día de ayer sobre las 17:00 horas, al recibirse llamada en la Sala 091 alertando de que varios individuos estaban robando en una nave industrial de la Crta. Alicante-Murcia. Inmediatamente, varias patrullas policiales se dirigieron al lugar y sorprendieron “in fraganti” a dos jóvenes intentando forzando las ventanas del almacén con la intención de sustraer los perfiles de aluminio de las mismas, por lo que procedieron a su arresto.

12.000 euros en daños
En el momento de la detención se intervinieron a los autores tres sierras de corte, tres martillos, un cortador de metales, varios destornilladores, guantes y otras herramientas, las cuales portaban y utilizaban para la comisión de robos con fuerza. Gracias a la rápida y efectiva actuación policial, los autores no lograron sustraer ningún objeto, no obstante ocasionaron daños en la nave por valor de 12.000 euros aproximadamente.

Se continúan las gestiones al objeto del esclarecimiento de otros robos con fuerza en los que los arrestados puedan estar implicados, así como la participación de terceras personas.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Subir