elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE-Elx: “Exigimos a Rajoy que acabe con el “escándalo de la hermana de Mercedes Alonso”

  • La organización socialista critica la “doble vara de medir” con el marido de Cospedal

Mercedes Alonso se comprometió en campaña electoral a ahorrar dinero con la política de personal, y sin embargo la gestión de la alcaldesa se ha caracterizado por el enchufismo, contratando a su hermana y amigos, y no ha sido austera, sino todo lo contrario.

“Mientras el PP nacional no ha permitido a Dolores de Cospedal que colocara a su marido, el PP de Elche mira a otro lado y permite a M. Alonso que su hermana siga cobrando de las arcas municipales 3000 Euros/mes”. “Denunciamos la doble vara de medir del PP”, ha indicado Salazar.

La Ejecutiva Socialista se plantea: "¿Sabe Rajoy que M. Alonso ha enchufado a su hermana en el Ayuntamiento de Elche? El escándalo de la hermana de M. Alonso le perseguirá todo el mandato o mientras la mantenga".

“Queremos denunciar que en política de personal, se están produciendo sobrecostes económicos para las arcas municipales, ya que aun existiendo empleados públicos que realizan esas funciones, la alcaldesa ha enchufado, que se sepa, además de a su hermana, a un gerente de turismo (que figura entre los implicados en el caso Gürtel), un nuevo jefe de prensa, una coordinadora de recursos humanos, un nuevo jefe de la Policía Local, y ha nombrado un concejal no-adscrito como gestor del área de cultura”.

Por tanto frente a la austeridad y buena gestión que había prometido, “lo que nos ha deparado M. Alonso ha sido enchufismo y despilfarro, a la vez que se produce el drama de despidos de funcionarios y de rebajas en el sueldo”.

Subir