elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Los sindicatos se han comprometido con el Ayuntamiento para garantizar la estabilidad en el empleo de la plantilla municipal”

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, tras el acuerdo alcanzado con la mayoría de los sindicatos con representación municipal, en concreto, Sindicato Independiente, CSIF, UGT, el Sindicato de Empleados Públicos y el SPPLBCV.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha destacado que “se ha acordado el cumplimiento efectivo de las 37 horas y media de trabajo a la semana, con una flexibilidad dirigida a mejorar la conciliación entre las 7,30 h y las 16 h, siendo de obligado cumplimiento el tramo horario entre las 8,30 y las 14h”, y ha señalado que “se acuerda voluntariamente la asistencia de una tarde de trabajo, si las necesidades laborales del departamento lo requieren”.

    Así, ha reseñado que “hemos acordado que no se va a realizar ningún despido del personal interino del Ayuntamiento de Elche. A cambio, y para lograr el ahorro necesario recogido en el plan de saneamiento, estos trabajadores tendrán una rebaja de jornada y de sueldo del 9%”.

    El Teniente Alcalde de Recursos Humanos ha destacado que, en el acuerdo, “el Ayuntamiento de Elche no se hará cargo del 25% de salario que le compete para aquellas bajas laborales superiores a los 3 meses. Por supuesto este extremo no se aplicará a las excepciones médicas de gravedad y justificadas”.

    Antonio Luis Martínez Pujalte ha asegurado que “como os hemos dicho desde el principio, este equipo de gobierno tiene el dialogo como bandera, y por orden expresa de la Alcaldesa Mercedes Alonso, hemos agotado todas las vías posibles de dialogo”.

    En este sentido el Teniente Alcalde ha agradecido a los sindicatos “el esfuerzo y el buen talante que han mantenido en la negociación”, y ha lamentado, sin embargo que “uno de los sindicatos, CCOO, se ha desmarcado del acuerdo y creemos que no ha sabido defender los intereses de los trabajadores convenientemente”.

    Subir