elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche pedirá un préstamo ICO de 15,6 millones de euros para pagar a 193 proveedores

El Ayuntamiento de Elche pedirá un préstamo ICO de 15,6 millones de euros para pagar a 193 proveedores

    El Consistorio Ilicitano ha remitido esta mañana al Ministerio de Hacienda la relación de factura a proveedores con facturas pendientes y presentadas hasta el 31 de diciembre de 2011, tal y como ha anunciado hoy el Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour.

    El Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, ha destacado que “el importe total de las facturas a proveedores es de 15,6 millones de euros, con un total de 641 facturas, la más antigua desde 2007. Un total de 193 proveedores se verán afectados por la nueva medida”

    El Plan de pago, impulsado por el Ministro Cristóbal Montoro, “va a suponer un importante balón de oxigeno para las empresas, casi todas PYMES, que proveen al Ayuntamiento de Elche, así como a los ilicitanos”, señala Latour.

    Así, el Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, ha explicado que el “Gobierno Central establece tres posibilidades de pago; una sería el pago directo por parte del Consistorio, algo inasumible para el Ayuntamiento de Elche. Otra sería que el Estado pagara directamente las facturas y descontara al Ayuntamiento el dinero de pagos futuro. Algo que tampoco contempla el Consistorio. La medida de pago que va asumir el Ayuntamiento de Elche es la de solicitar un crédito ICO, a pagar en diez años, los dos primeros serían de carencia”.

    Manuel Latour ha señalado que “hay que recordar que a estos 15 millones de euros, que pedimos ahora, hay que sumarle otros 9,8 millones que ya pedimos en noviembre también destinados a pagar a proveedores”, y ha destacado que “prevemos que entre mayo y junio estén satisfechas las deudas con los proveedores. Y podremos decir que no debemos nada a los proveedores que no sea de este año”.

    Subir