elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Elche a dos personas que comercializaban anabolizantes en gimnasios y centros deportivos

La Policía Nacional detiene en Elche a dos personas que comercializaban anabolizantes en gimnasios y centros deportivos
  • Distribuían las sustancias en locales de la provincia de Alicante

  • Intervenidos 10.500 comprimidos de sustancias anabolizantes en el domicilio de uno de los arrestados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos individuos, de 38 y 40 años y nacionalidad española, como autores de un delito de tráfico de sustancias anabolizantes. Se ha intervenido más de 10.500 comprimidos en el domicilio de uno de los arrestados

La investigación se inició hace aproximadamente un mes cuando agentes de la Brigada Local de Policía Judicial tuvieron conocimiento de la venta y distribución de sustancias anabolizantes en conocidos gimnasios y centros deportivos de la provincia de Alicante. Tras una serie de pesquisas, los investigadores identificaron a los dos responsables, uno encargado de ocultar y conservar las sustancias estupefacientes y el otro con la función de distribuir y comercializar los anabolizantes entre conocidos gimnasios y centros deportivos de la provincia de Alicante.

Hormona de crecimiento muscular
En el operativo policial, los agentes arrestaron a los dos implicados e intervinieron en el domicilio de uno de ellos 10.500 comprimidos de un producto anabolizante, utilizado como hormona de crecimiento a nivel muscular.

Según la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, la hormona de crecimiento puede producir efectos adversos en el organismo, tales como problemas cardiovasculares (edemas), hiperglucemia, hipotiroidismo, hipertensión intracraneal o pseudo tumor cerebral, nauseas, vómitos, riesgo de desarrollo de tumores, etc. Su venta a través de paquetería, como la de cualquier otro medicamento de uso humano, está totalmente prohibida. En la normativa vigente sobre este tema, la custodia, conservación y dispensación corresponde exclusivamente a las oficinas de farmacia.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Subir