elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Vamos a acabar con la sangría que se le hizo a Pimesa en la anterior legislatura socialista”

“Vamos a acabar con la sangría que se le hizo a Pimesa en la anterior legislatura socialista”

    Ha declarado la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, en relación a la fusión por absorción de Intesa por parte de la empresa municipal Pimesa. Sobre este asunto, la Alcaldesa ha apuntado “que hablamos de hacer más eficientes las empresas publicas lo que significa que es propiedad de los ciudadanos, y a ellos tiene que ofrecer servicios”.

    Mercedes Alonso ha señalado “que la fusión será más efectiva y eficiente y servirá para adelgazar la administración publica y rentabilizar más y mejor los servicios de los que dispone. No se va a despedir a nadie, y se van a buscar nuevas formulas para conseguir nuevos ingresos”. Ha recordado además “que vamos a acabar con la sangría que se le ha hecho a Pimesa durante la ultima legislatura”.

    En relación a este asunto, la Alcaldesa de Elche ha matizado “que en la anterior legislatura de Alejandro Soler, Pimesa aportó al Ayuntamiento 16, 6 millones de euros y Pimesa está para trabajar por los ilicitanos y no para otras cuestiones.

    Por último, la Alcaldesa ha hecho referencia al convenio de colaboración con el Elche Club de Fútbol SAD sobre la subvención que anualmente les daba el consistorio. Mercedes Alonso ha afirmado “que el partido socialista firmó un convenio de tres años, hasta 2012, donde se entregaba al club 500.000 euros anuales”. La Alcaldesa ha señalado “que en estos momentos no podemos hacer frente a esta cantidad ya que la prioridad son los ciudadanos aunque sí colaboraremos con la entidad deportiva mediante convenios de contraprestación en beneficio para la ciudad”. Además la Alcaldesa también se ha referido a los terrenos de la ciudad deportiva del Kelme de los que ha afirmado “que es un asunto que no se ha trasladado al equipo de gobierno y que en este momento hay cuestiones más prioritarias para los ciudadanos ilicitanos”.

    Subir