elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de los talleres de empleo realizan labores de rehabilitación en el cementerio viejo y el cementerio nuevo

Los alumnos de los talleres de empleo realizan labores de rehabilitación en el cementerio viejo y el cementerio nuevo
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de los talleres de empleo realizan labores de rehabilitación en el cementerio viejo y el cementerio nuevo - (foto 2)
    Los alumnos de los talleres de empleo realizan labores de rehabilitación en el cementerio viejo y el cementerio nuevo - (foto 3)
    Los alumnos de los talleres de empleo realizan labores de rehabilitación en el cementerio viejo y el cementerio nuevo - (foto 4)

    La Concejal de Cementerios, Manuela Mora, ha visitado esta mañana el Cementerio Viejo para dar a conocer los trabajos que se están realizando en la adecuación y mejora tanto del Cementerio Viejo como del Nuevo. Estas actuaciones comenzaron en el mes de enero y durarán todo este año 2012.

    Manuela Mora ha destacado que “las mejoras que se están realizando en este lugar se centran principalmente en los trabajos de cantería y albañilería en el Cementerio Viejo mientras que en el Nuevo los trabajos se centran principalmente en el acondicionamiento de la jardinería”.

    La Concejal de Cementerios ha asegurado que “para llevar a cabo estos trabajos que vamos a mostrarles, el Ayuntamiento ha contado con los talleres de empleo y en concreto con 30 alumnos repartidos en las distintas modalidades de trabajo”, y ha añadido que “aquí en el Cementerio Viejo se están realizando labores de cantería y albañilería para la puesta a punto del lugar que como saben está recogido desde el año 2010 dentro de la Ruta Europea de Cementerios Significativos”.

    Manuela Mora ha explicado que “en concreto, en el Cementerio Viejo se está actuando en la Capilla, en los capiteles, realizando cruces de piedras para añadirlas, limpiando las paredes y dejando la primitiva, reforzando las nichos, etc. En definitiva, labores de restauración y rehabilitación de elementos de construcción deteriorados”.

    Mora ha asegurado que “las personas que están desempeñando estos trabajos, están también aprendiendo una profesión gracias a los talleres de empleo que se enmarcan dentro del Plan de Impulso de la Economía Ilicitana, que como saben lleva a cabo la concejalía de Empresa y Empleo”, y ha señalado que “estos trabajos se reparten en clases teóricas que se realizan en el Escorxador y clases prácticas que se llevan a cabo tanto en este cementerio como en el nuevo”.

    La Concejal ha afirmado que “en relación a los trabajos de mejora que se están realizando en el Cementerio Nuevo, contarles que allí las tareas se centran en la jardinería. Se trabaja para adecuar las zonas de plantas ornamentales específicas de Campo Santo que se cultivan en los viveros de los talleres y que se adecuan a los patios del cementerio”.

    Manuela Mora ha explicado que “allí son 10 las personas que trabajan en esa materia que, una vez finalizados los trabajos, continuarán con esa área en el cementerio viejo”, y ha destacado que “el objetivo de esta visita es mostrarles las mejoras que se están llevando a cabo, los distintos trabajos así como el objetivo de los talleres de empresa y empleo que proporcionan el conocimiento de un oficio a una treintena de personas”.

    Subir