elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que se han perdido las salas de estudio del Camp d´Elx

El PSOE afirma que se han perdido las salas de estudio del Camp d´Elx
  • “El Concejal de Juventud debe a aclarar por qué 4 meses después de anunciar la apertura de salas de estudio en El Altet y Torrellano, no hay ni rastro de éstas” ha manifestado el edil Héctor Díez

El edil Héctor Díez ha visitado los centros sociales de El Altet, Torrellano y Altabix Universidad donde el Concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, anunció la apertura de nuevas salas de estudio para los jóvenes ilicitanos.

En los casos de las pedanías de El Altet y Torrellano, sus centros sociales cuentan con las bibliotecas públicas Pedro Salinas y José Fuentes respectivamente. Estas bibliotecas se pusieron en marcha durante los gobiernos socialistas y no han sufrido ningún cambio. El concejal socialista ha manifestado que “hemos podido comprobar de primera mano que no existen las nuevas salas de estudio prometidas, por lo es falso que al Ayuntamiento de Elche haya acercado este servicio a las pedanías”. “Han pasado 4 meses desde el anuncio del Concejal de Juventud y nos gustaría saber qué ha pasado”.

En el caso de la sala de estudio del centro social de Altabix Universidad, Díez ha manifestado que “este centro si que cuenta con una estancia para sala de estudio, pero no está señalizada como tal y además tiene un uso polivalente ya que es utilizada también para talleres”. “Además la sala cuenta con un horario muy reducido, cerrando a las 20.45h mientras que el resto de salas del casco urbano cierra a las 0.00h.”

Asimismo el edil socialista Héctor Díez ha incidido en que la mejor prueba de que las salas prometidas no existen es que la propia web de la Concejalía de Juventud (http://www.joveselx.es) no recoge la existencia de las nuevas salas anunciadas por Manuel Rodríguez.

Por último Héctor ha recordado al Concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, que “puede contar con el apoyo del Grupo Socialista para todo aquellos que sea en beneficio de los jóvenes ilicitanos, pero que no los defraude con falsas promesas”.

Subir