elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La constitución de la Mesa de la Igualdad es un gran paso para conseguir las mismas oportunidades para todos”

“La constitución de la Mesa de la Igualdad es un gran paso para conseguir las mismas oportunidades para todos”
    MÁS FOTOS
    “La constitución de la Mesa de la Igualdad es un gran paso para conseguir las mismas oportunidades para todos” - (foto 2)

    Ha declarado la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, en relación a la constitución de la Mesa de la Igualdad que por primera vez va a implicar a todas las concejalías del Ayuntamiento para trabajar por la igualdad real en todos los ámbitos. Mercedes Alonso ha apuntado “que es muy importante, porque necesitamos de la implicación de toda la sociedad para lograr esa igualdad de oportunidades para todos y somos nosotros, desde la Administración, los que debemos dar ejemplo”.

    La Alcaldesa ha señalado “que el Día Internacional de la Mujer, es una muy buena oportunidad para comenzar a trabajar, y el primer paso es la constitución de esta Mesa de la Igualdad, en la que como digo, de forma transversal, participarán Turismo, Ordenación Urbana, Contratación, Deportes, Agricultura, Pedanías, Vía Pública, Cultura, Mujer y Familia, Acción Socia, es decir, todas las áreas de este ayuntamiento”.

    Por otra parte la Alcaldesa se ha referido a la negociación con los representantes sindicales y ha apuntado “que la administración está sobredimensionada por lo que hay que aplicar formulas de optimización, que nos hagan más agiles y que se adecue a la realidad de lo que demandan los ciudadanos”. Ha añadido “que es muy triste tener que adoptar estas medidas, pero la situación en la que nos han dejado el Ayuntamiento es catastrófica y este equipo de gobierno no hace las cosas por gusto. Nosotros nos debemos al pueblo de Elche, y vamos a recuperar la funcionalidad económica de la ciudad, para eso estamos aquí. Para que la administración sea lo más eficiente posible en la prestación de servicios públicos”.

    Por último, la Alcaldesa de Elche ha hecho referencia a la normativa europea, que derivó en 2010 en un decreto del BOE, y que a su vez se ha convertido en una orden conjunta de la Generalitat y que e obliga a las pirotecnias a establecer una catalogación en los cohetes además de instar a los Ayuntamiento a que lo adecuen a sus fiestas. Mercedes Alonso ha apuntado “que estamos estudiando las medidas y la normativa, tal y como dijo ayer la concejal de Emergencias y lo haremos de manera coordinada con las asociaciones y entes. Tendremos que poner normas y adecuarnos a la legislación, pero que nadie se ponga nervioso porque las fiestas se van celebrar con el mismo éxito de siempre”.

    Subir