elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Las cifras de participación de los centros juveniles avalan la oferta formativa y lúdica destinada a los más jóvenes de la ciudad”

“Las cifras de participación de los centros juveniles avalan la oferta formativa y lúdica destinada a los más jóvenes de la ciudad”

    Ha declarado el Concejal de Juventud, Manuel Rodríguez en relación al número de jóvenes que durante estos tres meses han disfrutado de las actividades programadas en los distintos centros juveniles de la ciudad. Según el concejal “el total de jóvenes es de 6.159 con una media de edad 24 años, situándose el número de participantes inscritos a actividades en 1.287”. En total durante este tiempo se han ofertado 138 actividades.

    Además también se han dado a conocer el programa de los Centros Juveniles, que tiene como misión convertirse en un referente de estilos de vida saludable para los jóvenes. Manuel Rodríguez ha apuntado “que este programa se orienta a la participación, a la información, a la formación de competencias profesionales y personales, a una eficaz prevención universal, a la utilización de nuevos espacios y a la promoción del tejido asociativo”.

    En lo que respecta a la orientación laboral, el Concejal ha apuntado “que se ha atendido a 305 trabajando principalmente en la elaboración o actualización del Currículum Vitae, y búsqueda de cursos formativos gratuitos con usuarios entre los 17 y los 25 años”. Respecto a los jóvenes con medidas judiciales, el objetivo general del programa es ofrecer nuevos recursos comunitarios, a través de la Concejalía de Juventud, para completar la intervención que los educadores de Bienestar Social realizan con los menores.

    Para el Concejal de Juventud con la puesta en marcha de los centros juveniles “se ha recuperado y mejorado las actividades que querían los jóvenes, lo teníamos en nuestro programa electoral, y una vez más hemos cumplido y hemos puesto en funcionamiento algo que otros destruyeron, sin necesidad de incrementar costes”.

    Por otro lado, el Concejal ha dado a conocer que este viernes comienza la programación del Alternactiu, que tendrá lugar en Elche hasta el 15 de junio. Durante este tiempo, los jóvenes podrán disfrutar de ciclos de cine, artistas al carrer, música de grupos locales en la Llotja, la Mostra de Cinema Jove d’Elx y un maratón de teatro amateur.

    Subir