elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una estudiante de la UMH, ganadora de uno de los premios de investigación ‘Presen Sáez de Descatllar’

    La estudiante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Nuria Reche Tello ha ganado el Premio de Investigación ‘Presen Sáez de Descatllar’, en la modalidad Trabajo Fin de Master, que otorga el Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes. La profesora de la UMH Rosario Tur Ausina ha dirigido el trabajo, titulado ‘El derecho de adaptación de la jornada del artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores. Perspectiva jurídico-constitucional y de género de las nuevas políticas de conciliación’.

    Nuria Reche defendió su proyecto en la UMH, en el marco del Máster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado, de la Universidad Miguel Hernández y de la Universitat Jaume I.

    El V Premio de Investigación ‘Presen Sáez de Descatllar’ está dotado con 2.000 euros que se distribuyen en 1.000 euros para cada una de las modalidades. Este galardón reconoce investigaciones de calidad relacionadas con los estudios de las mujeres, feministas y de género. Al certamen se han presentado 29 investigaciones (6 Tesis Doctorales y 23 Trabajos Fin de Máster) de universidades de todo el estado y un 96.5% de las investigaciones han sido elaboradas por mujeres.

    Subir