elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que la estrategia de Mercedes Alonso para las partidas rurales es “la nada”

  • Antonio Rodes pone de manifiesto que no se aborda los problemas reales del Campo de Elche tales como el desequilibrio entre núcleos rurales

  • Los problemas de movilidad y transporte y la necesidad de establecer infraestructuras económicas que produzcan el desarrollo de los núcleos rurales

El portavoz adjunto, Antonio Rodes ha valorado la reunión celebrada por la Alcaldesa con los Pedáneos en la que se limitó a informar de un número de teléfono para emergencias y de nueva señalización. Rodes ha calificado esta reunión como “ofertas banales para el campo”

El edil socialista ha destacado que han pasado 8 meses desde que Mercedes Alonso tomo posesión de su cargo y “los problemas del campo están igual. Y lo que es peor, no hay ningún mensaje que lanzar.” Se ha referido en particular a “la promesa electoral más pintoresca y disparatada que jamás se había hecho: El taxi a las pedanía a precio de bus. Promesa que ha sido claramente incumplida”

Rodes se ha referido a la política seguida por anteriores ayuntamientos, consistente en cubrir las necesidades de dotaciones públicas deportivas, sociales y culturales de las pedanías y en trazar una malla de caminos rurales que permitieran un mejor movilidad a los habitantes, acciones que hoy en día no se van a poder desarrollar.

Por este motivo, el concejal socialista ha llamado la atención sobre la necesidad de abordar problemas como:

- Desequilibrio de ciertos núcleos rurales respecto a otros.

- Incremento del número de habitantes de las pedanías con finalidad residencial y no agrícola.

- Problemas de movilidad y transporte que no están resueltos.

- Necesidad de desarrollos económicos que tengan efectos beneficiosos sobre las pedanías, como ha sido el caso del Parque Empresarial en Torrellano y el Parque Agroalimentario en la Hoya.

El portavoz adjunto del PSOE ha incidido en la importancia del término municipal de Elche, con 326 km2 y una fuerte centralidad en la provincia de Alicante, en la planificación del desarrollo de toda la provincia.

“Hablamos de la necesidad de tomar medidas de planeamiento. Medidas que deben ser habladas con los vecinos y consensuadas con la oposición. Rodes también se ha referido al Informe de la Fundación Metrópoli, dirigido por el urbanista Alfonso Vegara. “Este estudio aportaba ideas y planteamientos sobre los que se podía estar o no de acuerdo, pero era una propuesta sobre la que discutir o rectificar. Ahora no hay nada.”

Ha concluido afirmando que “esa es la oferta de Mercedes Alonso a las Partidas Rurales: la nada”

Subir