elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcaldes y Portavoces socialistas firman un Manifiesto solicitando a la Generalitat que pague la deuda que tiene con los municipios

Alcaldes y Portavoces socialistas firman un Manifiesto solicitando a la Generalitat que pague la deuda que tiene con los municipios

    El portavoz socialista Alejandro Pérez ha participado, junto a los alcaldes de Vila-real, Jijona, Alfaz del Pi, Alcoy, Ontinyent, y a los portavoces socialistas de diversos municipios, en la firma de un manifiesto solicitando a la Generalitat que pague la deuda que mantiene con los municipios de la Comunidad Valenciana.

    Pérez ha explicado que la deuda de la Administración Autonómica con las ciudades es especialmente grave en el caso de Elche, donde se acumula una cantidad de alrededor de 150 millones de euros. “Ha llegado el momento de plantear a la Generalitat le devuelva al pueblo de Elche lo que le debe” ha declarado.

    El portavoz del PSOE ha puesto de manifiesto que el importe que debe la Generalitat al Ayuntamiento de Elche, es el 100% de la deuda municipal de Elche en este momento, “por este motivo, ahora más que nunca es importante que la Generalitat establezca un plan de pagos a los ayuntamientos, para que nos devuelva a los ilicitanos lo que es nuestro.”

    También se ha planteado en el manifiesto que es necesario que se transfiera a los ayuntamientos más competencias, así como la necesidad de establecer un modelo distinto desde el punto de vista social. “No puede ser que, en plena crisis económica, la derecha esté planteando en los ayuntamiento de la Comunidad Valenciana más impuestos y, por el contrario, recortes en los servicios públicos. Esto va a significar que van a pagar los platos rotos de la crisis los de siempre, los que menos tienen”.

    Los alcaldes y portavoces socialistas han defendido que se implante otro modelo de ajuste que sea justo, porque, como ha afirmado, “no es justo que se castigue a los que peor lo están pasando y más necesitan de los servicios públicos para subsistir.”

    Pérez ha señalado no obstante, que han defendido el máximo rigor en el control del gasto público y la máxima austeridad, pero que también piden otro modelo distinto de salida de la crisis. “Un modelo que prime las inversiones productivas frente a las especulativas, la generación de suelo industrial, la captación de nuevas empresas, la creación de empleo y puestos de trabajo, que es lo que queremos la inmensa mayoría de ciudadanos”

    Subir