elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra Arzobispo Loazes estudiará el barroco en Elche a través de un ciclo de conferencias

La Cátedra Arzobispo Loazes estudiará el barroco en Elche a través de un ciclo de conferencias

    El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana le ciclo extraordinario de conferencias organizado por la Cátedra Arzobispo Loazes que tendrán lugar en distintos días del 16 de marzo al 25 de mayo. Según ha apuntado el concejal “será la primera vez que se estudie la ciudad desde el punto de vista del barroco en un ciclo de conferencias dedicado de forma íntegra a ese asunto”.

    Durante esas fechas serán los viernes cuando se celebren las conferencias que tendrán al barroco y a la ciudad como punto clave de todas las ponencias entre las que destacan nombres como Armando Alberola (catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante) o Tomás Martínez (de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid). La entrada será libre y se realizará en el Centro de Congresos.

    Para Pablo Ruz “la importancia de este curso reside en el estudio y la importancia que el barroco tuvo en la vida y cultura ilicitana destacando los diversos temas que se tratan como la sociedad, la religión o la pintura en esta expresión artístico”.

    Subir